Chakras y Mantras

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Mantras
Los mantras son sonidos vocales realizados matemáticamente y con una función específica. Sai Baba dice que es una fórmula mística de gran poder.
Existen mantras para sanar, para protección, para bienestar, para muchas cosas.
Existe una técnica para meditar en la cual se utiliza un mantra, debería ser calculado matemáticamente de acuerdo al nombre completo de la persona y a su fecha denacimiento. Cuando desees que se manifiesten en tu vida todos los beneficios de la meditación de una forma más fácil y rápida escríbeme, me envías tu nombre y tu fecha de nacimiento y por un módico precio te daré tu mantra personal, si no puedes, entonces haz lo siguiente:
Entre los "mantras" el más poderoso es la sílaba "OM", su contenido simbólico es el sonido de la creación del Universo, esel sonido del Big Bang , es el sonido de la primera explosión que ocurrió, de ésta forma, con el poder de éste mantra se pueden lograr muchas cosas, sobre todo los cambios de conducta e intelectuales que fueron especificados en los Beneficios.
Hay que pronunciarlo primero verbalmente, con fuerte intensidad, con variantes a su vez en la intensidad a medida que se esté pronunciando, primero suaveluego más fuerte y finalizando suave de nuevo, y en forma muy lenta.
Se dice que el mantra "OM" está formado por tres sonidos: "A", "U", y "M", colocado(a) ya en posición en tu sitio de Meditación preferido, y con los ojos cerrados, haz una inspiración profunda y lentamente, inicia la pronunciación del mantra con la "A" como empezando desde el estómago, gradual, lenta y progresivamente cambiando a"O" y luego a la "U" sintiendo que el sonido asciende y que estando a nivel de garganta te hace vibrar hasta la caja torácica, luego finalízalo con la "M" a nivel de labios, en forma prolongada, así:
aaaAAOOOOUUMMMMMMMMMMMMmmmmmm
Posteriormente después de varias repeticiones, vas disminuyendo la intensidad en forma lenta y progresiva, hasta llegar a solamente susurrarlo, luego, empiezas apronunciarlo mentalmente, primero con fuerte intensidad, como si estuvieras gritando con tu pensamiento, luego de pronunciarlo algunas veces de ésta forma, vas disminuyendo la intensidad progresivamente, hasta que solamente lo susurres mentalmente y así continuas hasta completar los 20 a 30 minutos, y así, desde tu próxima sesión de Meditación en adelante, estarás ya en condiciones de solamente susurrarel mantra mentalmente.
Otros mantras son:
Cuando se toma la decisión y la Energía inicia su ascenso desde el primer Chakra, activando cada uno de los Chakras, ya no hay vuelta atrás, bueno, en las características de cada Chakra existe una llamada Sonido Raíz, es el sonido producido en el centro del Chakra, es en Sánscrito la "bija" o Sonido Semilla, Sonido Raíz o Sonido Primordial, son raíz osemilla de otros sonidos o Mantras, es un "bija Mantra"; a propósito de bija, Sai Baba dice en un libro escrito por Jaishree D. Menon lo siguiente: "Un impulso o Bija tiene la capacidad de parar, alargar, fluctuar, desviar, reflejar, materializar o desmaterializar cualquier tipo de forma de Energía". Para empezar, hay que dirigirse a la "bija" del Primer Chakra: "Lam", al pronunciar éste sonido deforma idéntica a como fue descrito para el Mantra "Om", y meditando en el Primer Chakra, logras activar ese Chakra en cierta medida, el Chakra vibra al pronunciar ese Mantra, ahora bien, si quieres que "rote" o se vea dar vueltas su Energía, debes pronunciar los sonidos de los pétalos en el orden en que están escritos, "Vam" "Sham" "Sam" "Sam", el primer "Sham" es un sonido paladial, producido enla parte posterior del paladar duro, el segundo Sam debe ser un sonido cacuminal, a pronunciar entre la lengua y la parte anterior del paladar duro, y el tercer Sam es dental, y si además de "Lam", le sumas los sonidos de los pétalos, o sea, "Lam" "Vam" "Sham" "Sam" "Sam", lograrás una activación mucho más completa del Primer Chakra. ¡Atención!, no inventar variando el orden de los sonidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantra
  • Mantras
  • Los mantra
  • Mantras
  • mantre
  • Mantra
  • Mantras
  • mantras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS