chalala chalala

Páginas: 24 (5974 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1:cual es la edad de un lactante?
LACTANTE: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. Niño mayor de 28 días de vida hasta los 2 años de edad. Este periodo a su vez puede dividirse en dos subperiodos. a) Lactante Menor: desde los 29 días de nacido hasta los 12 meses de edad. b) Lactante Mayor: desde los 12 meses de edad hasta los 24 meses deedad.

Leche materna exclusiva MINIMO hasta los 6 meses, se puede dar hasta los 2 años para que no sufra problemas posteriores de artritis en su vejez...

2: cuales son las necesidades básicas de un lactante?
La nemotecnia ASESUPA agrupa las cinco necesidades básicas de un bebé sano y el citado pediatra aconseja que si no acertamos con una respuesta, vayamos probando una y otra hasta quenuestro hijo se calme:

Alimento: En los primeros 6 meses de vida: leche materna.

Succión: Los bebés tienen una necesidad de succión llamada “no nutritiva” que las mamás podemos satisfacer ofreciéndoles el pecho aún después de que se hayan alimentado.

Estímulos: Varias veces al día los bebés los necesitan y son muy importantes para su desarrollo. Esto es, que le hablen, le canten, lo acaricien,le sonrían, lo miren a los ojos, lo lleven a pasear, etc. 

Sueño: Puede ser alguna veces motivo de llanto cuando el bebé está cansado, ha acumulado mucha excitación y no se puede dormir. Lo mejor que podemos hacer es pasearlo en brazos, hasta que logre conciliar el sueño y se descargue llorando si lo necesita.
3:como asistir y supervisar el descanso de un lactante?
La imagen de un bebédurmiendo boca arriba y con los brazos y piernas abiertos y relajados nos proporciona una agradable sensación de paz, tranquilidad y ternura.
Pero hay más, esta postura, recomendada desde hace algunos años por los pediatras de todo el mundo, ha salvado la vida de muchos niños. Hasta que se descubrió que dormir boca abajo podría ser un factor más en provocar el Síndrome de Muerte Súbita delLactante (SMSL), era muy habitual acostar al niñosobre su tripita: se creía que de esta forma expulsaba mejor los gases y, si vomitaba, se evitaba su asfixia. Cuando se comprobó que, por el contrario, eso no hacía más que aumentar el riesgo de asfixia, se recomendó cambiar la posición, al menos durante el descanso del bebé.
Según las últimas investigaciones, una anomalía en una parte del cerebro que controlala respiración, el ritmo cardiaco y el despertar podría ser la causa del SMSL. Cada año mueren por este síndrome aproximadamente siete de cada 10.000 bebés durante los primeros meses de vida. Y eso que ha descendido en más de un 50% desde que los niños duermen boca arriba

4:de que manera se puede asistir el consumo alimento de un lactante?

Entre 0 y 6 meses: El alimento recomendado por laOrganización Mundial de la Salud (O.M.S) es laLECHE MATERNA en forma exclusiva. Es decir que el niño no debe recibir ningún otro alimento o líquido diferente de la leche materna, salvo que estos sean recomendados por el personal de la salud. Los padres deben quedarse tranquilos de que la leche materna cubre todas las necesidades del niño durante esta etapa.

A partir de los 6 meses de vida sedebe comenzar con la alimentación complementaria. Se entiende por alimentación complementaria al proceso que comienza cuando la leche materna sola ya no es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de los lactantes y por lo tanto son necesarios otros alimentos sólidos y líquidos además de la leche materna. Sin olvidar de que la lactancia materna debe continuar en forma frecuente y ademanda hasta los dos años de edad.

En varios estudios realizados en Uruguay, donde se consultó a madres, el motivo del abandono de la lactancia materna antes del año de vida; se observó que muchos de los problemas citados por las madres como determinantes en la producción del destete (poca cantidad de leche, leche de mala calidad, grietas, dolor, rechazo del pecho) podrían evitarse o resolverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chalala
  • Chalala
  • Chalala
  • Chalala
  • chalala
  • Chalala
  • Chalala
  • chalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS