Chamaedorea Ernesti Augusti

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015

1.1 Contexto teórico
Chamaedorea ernesti-augusti, o conocida por su nombre común como: Cola de Pescado, Cola de Bobo, Rabo de Bobo, Guaya de Abajo, Guayita, Nesheshiptmil (Hodel, 1992;Granados-Sánchez et al., 2004 en Miceli et al., 2013), es una palma de hasta 2 m o más de alto, con tallo solitario, erecto, desde 1 hasta 2 cm de diámetro, entrenudos cortos, menos de 2 cm de largo. Cuenta conhojas simples, con dos lóbulos divergentes en el ápice que recuerdan la cola de un pez (Hodel, 1992 en Miceli et al., 2013). Es una planta dioica, por lo que presenta los sexos separados; una plantacon inflorescencias masculinas ramificadas y otra planta con inflorescencias femeninas no ramificadas, rectas que desarrollan las infrutescencias (Quero, 1989 en Miceli et al., 2013). Lasinflorescencias masculinas son estaminadas con pedúnculo de 30 cm de largo o más, erectas, verdes cuando se exponen las flores, naranja cuando maduran. Las inflorescencias femeninas son pistiladas erectas, enespiga, furcada o algunas veces tiene desde 3 hasta 4 raquilas; pedúnculo hasta 70 cm de longitud, verde en floración, naranja en la fructificación, si se ramifica, raquis de 3 cm de longitud, verdepálido en la floración y naranja rojizo en fructificación (Hodel, 1992 en Miceli et al., 2013).
La estructura poblacional es una descripción de cómo está compuesta la población. Es evidente que laspoblaciones están formadas por individuos de diferentes tipos, la estructura poblacional describe cuántos hay de cada tipo (Valverde et al., 2005).
La diversidad y la variabilidad genética son términosalternativos para representar la variación genética. Se sugiere que la diversidad sea utilizada para indicar la sumatoria de la información genética potencial conocida y desconocida (Vilela- Morales yCandeira, 1996 en Franco e Hidalgo, 2003). Souza y Sorrells (1991) sugieren que la variabilidad y las relaciones genéticas entre una población en particular pueden ser medidas por la similitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Res Gestae Divi Augusti
  • Jose Augusti Goytisolo
  • Resumen de ernesti de minvielle
  • Res gestae divi augusti
  • Distribución Espacial De Chamaedorea Costaricana En La Reserva Leonel Oviedo, Sede Universitaria Rodrigo Facio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS