Chamanismo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Chamanismo.


El chamanismo es una clase de creencia y practicas tradicionales similares al animismo (El animismo es una religión que engloba diversas creencias en la que tanto objetos (útiles de uso cotidiano) como cualquier elemento del mundo natural como por ejemplo montañas, ríos, el cielo, la tierra, rocas, plantas, animales, árboles, etc, están dotados del alma y son veneradoso temidos como dioses.) que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunas sociedades, la capacidad de causarlo Los chamanes creen lograrlocontactando con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. Aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral(es la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo), y viajar a los mundos superior e inferior.

Las tradiciones del chamanismo han existido en todo el mundo desde épocasprehistóricas.

Algunos especialista en antropología, definen al chaman como un intercambio entre el mundo natural y espiritual, que viaja entre los mundos en un estado de trance. Una vez en el mundo de losespíritus, se comunica con ellos para conseguir ayuda en la curación, la caza o el control del tiempo.

El chamanismo proviene del «chamán», quien es propio de la región oriental de Siberia. Elchamanismo requiere conocimientos individualizados y capacidades especiales. Los chamanes actúan fuera de religiones asentadas, y, tradicionalmente, actúan solos. El chamanismo se basa en lapremisa de que el mundo visible está impregnado por las fuerzas y los espíritus invisibles, que afectan todas a las manifestaciones de la vida.

La palabra «chamán» se refería originalmente a lossanadores tradicionales de las áreas túrquicas y mongolas del centro-norte de Asia (Siberia) y Mongolia. Chamán significa ‘médico’ en turco ―significa literalmente ‘el que sabe’.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chamanismo
  • Chamanismo
  • chamanismo
  • chamanismo
  • Chamanismo
  • Chamanismo
  • CHAMANISMO
  • Chamanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS