CHAMBOR

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
INSTITUTO DE EDUCACION DE AGUASCALIENTES
CENTRO DE DESARROLLO POCITOS
ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIA #28

COLEGIO CHAMBOR

ESTIMADO (A) DIRECTOR (A):
COMO ES DE SU CONOCIMIENTO EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO ESTUVIMOS REALIZANDO NUESTRA VISITA FINAL DE SUPERVISION, EN DONDE ADEMAS DE VERIFICAR LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS, VERIFICAMOS LOS RESULTADOS EN LOS ASPECTOS DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y ASPECTOSTECNICO PEDAGOGICOS. UNO DE LOS INSTRUMENTOS QUE UTILIZAMOS PARA ESTA TAREA FUE LA APLICACIÓN DE CUESTIONARIOS AL DIRECTOR, ALUMNOS Y DOCENTES, EN DONDE SE VERIFICARAN ASPECTOS SOBRE FUNCIONAMIENTO ESCOLAR EN CUANTO A GOBIERNO, CLIMA ESCOLAR Y ORGANIZACIÓN.
EN TERMINOS GENERALES PODEMOS DECIR QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA ES BUENO. PERO CONSIDERAMOS NECESARIO HACER ALGUNAS RECOMENDACIONESPARA MEJORAR ALGUNOS ASPECTOS.
EN RELACION A LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR LE RECOMENDAMOS LO SIGUIENTE:
1. Revisar continuamente el estado que guarda la situación de control escolar de cada uno de los alumnos adscritos a su escuela.
2. Verificar que las calificaciones y cardex de los alumnos estén al corriente cada bimestre.
3. Verificar periódicamente que cada una delas comisiones cumplan con su función.
4. Elaborar con el colectivo docente el PETE-PAT de acuerdo a los lineamientos oficiales, y darle seguimiento a sus metas y propósitos.
5. Procurar involucrar con estrategias pedagógicas a los padres de familia en la formación de sus hijos.
6. Promover y realizar las reuniones del Consejo de Participación Social de acuerdo a los lineamientos nacionales.
7.Informar a los padres de familia la forma de trabajo de la escuela, presentarles los propósitos, metas y acciones por dimensión del PETE-PAT, así como informarles de los logros de la escuela y de sus hijos.
8. Realizar después de cada período de evaluación análisis de los resultados de los alumnos, y tomar acuerdos con los docentes para mejorar los procesos.
9. Implementar estrategias para queexista una mejor armonía en y entre el colectivo docente, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración entre todos los miembros de la institución.
10. Planear y jerarquizar las actividades que realizará cada día y por semana, para efectos de darle seguimiento a los procesos escolares.
11. Planear sus reuniones con los profesores y con los padres de familia.
12. Tener los archivos de la escuelaen orden y al día.
EN RELACION A MEJORAR EL CLIMA ESCOLAR SE RECOMIENDA:
1. Procurar que los problemas que se presenten, resolverlos oportunamente.
2. Mejorar la comunicación entre y con profesores, alumnos y padres de familia.
3. Implementar algunas actividades con profesores, alumnos y padres de familia para mejorar la convivencia, de tal manera que el personal docente y de apoyo seidentifiquen con la filosofía de la escuela y las políticas educativas y poder obtener satisfacción en lo que se hace.
4. Buscar las estrategias para mejorar la comunicación en los asuntos escolares con los profesores.
5. Procurar y verificar que los docentes tengan buen trato y relación con los alumnos de tal manera que estos les tengan mayor confianza.

Para verificar el funcionamiento general de laescuela, se aplico un cuestionario a una muestra de docentes y alumnos de tal manera que nos pudieran reflejar la forma en que la institución esta aplicando la normatividad mínima de tal manera que podamos determinar el impacto que esto esta teniendo en los procesos escolares.
De acuerdo a lo encontrado la supervisión escolar para mejorar el funcionamiento escolar le recomienda:
Vigilar que elreglamento escolar se cumpla de la mejor manera, ya que hay una percepción por parte de docentes y alumnos que no hay un adecuado cumplimiento del mismo.
Vigilar que se cumplan con los horarios de entrada y salida.
Procurar realizar visitas a parques, museos y campamentos así como de todos los espacios con los que se cuentan en los programas interinstitucionales, vinculándolos con los contenidos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS