champagne

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADEMICA DE FARMACIA Y BIOQUIMICA












 ASIGNATURA: Química General
 DOCENTE: POMALAGOS, Elizabeth
 ESTUDIANTE: DAMIAN INGA, Angela Karina
 CICLO: I




HUANCAYO -2013








INTRODUCCION

Se llama CHampagne a aquella bebida que proviene de viñedos cultivadosen el área deChampagne en Francia. Para proteger la calidad de Champagne, en el año 1927 sedefinió por ley en Francia, el área exacta de Champagne. El área de Champagne seubica en el norte de Francia ycomprende 35,000hectareas. La tiza es característica delos suelos. Absorbe y retiene el calor del sol, drena muy bien la humedad.










MARCO TEORICO
DEFINICION:
. Bebidaalcohólica espumosa que se obtiene por la fermentación del zumo de las manzanas.

HISTORIA:
• Existe la extendida creencia que el Champagne fue creado por el monje Benedictino Dom Pierre Perignon en laAbadía d'Hautvillers cercano a Épernay y en los rededores del siglo XVII. Resulta evidente que una consecuencia como la efervescencia del vino es difícil que pueda ser atribuido a una persona singular y encambio el famoso Dom Perignon si que obtuvo la notable mejora del vino tinto, aunque pálido, proveniente del Pinot Noir y que totalmente alejado del "petillante" Champagne resultaba un vino tinto"tranquilo". Quizás la respuesta del origen del Champagnecomo lo conocemos actualmente provenga de ciertos colonos alemanes, maestros en el dominio del vino blanco y sus coordenadas de elaboración quehoy en día sigue mostrando la herencia teutona en Krug, Deutz, Bollinger, Taittinger, Heidsieck, entre otros como las casas punteras de elaboración de este vino blanco espumoso.
PROPIEDADES:
Unaserie de investigaciones han probado que la sidra muestra altos niveles de antioxidantes, tan solo una copa de esta espumosa bebida contiene la misma cantidad de oxidantes que una copa de vino tinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Champagne
  • Champagne
  • Champagne
  • Champagne
  • Champagne
  • El Champagne
  • Region De Champagne
  • Investigacion Champagne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS