Champion League

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PROCEDIMIENTO DE EJECUCION
Se deberá utilizar personal que conozca el procedimiento de apagado de la cal.
La piedra caliza se debe apagar antes que la humedad de la atmosfera empiece a obrar sobreella. Para convertir la “cal viva” “cal apagada” se debe poner en contacto con el agua y absorberla, se desprenden vapores y calor, se produce un silbido, se desquebraja la cal y se convierte enpolvo fino, aumentando considerablemente su volumen.
Existen varios métodos de apagado de cal, pero consideramos que el más conveniente es el método ordinario.
Consiste en echar agua sobre la piedrarecientemente calcinada, con cubetas o botes, procurando que el agua no sea excesiva, pues en este caso se efectuaría lo que se llama “ahogar” la cal; el agua se debe echar en poca cantidad, dejándolaproducir su efecto y no se renovara la aspersión sin que la primera haya sido completamente absorbida.
Se considera bien apagada la cal cuando tiene una consistencia pastosa y cuando toda la masa estafría y no contenga ningún “hueso”. Para comprobar la calidad de la pasta durante el proceso conviene introducir un palo en diversos puntos y examinar si la cal se adhiere a él, presentandocaracterísticas uniformes.
Las cales comunes apagadas por este método, teniendo consistencia pastosa, aumentan en dos o más volúmenes del que tenían antes de la aspersión.
Es perjudicial “ahogar” la cal oechar el agua sin interrupción, porque aquella se hiende y se forman muchos “huesos”. La frialdad excesiva del agua puede evitarse y usar agua a la temperatura ambiente y el apagado se debe efectuar conlentitud.
Para detectar la cantidad de agua que necesita la cal para apagarse, basta con hacer la prueba con un terrón; conocida la cantidad de agua absorbida, se establecen los términos de laproporción para determinar la cantidad de área necesaria para volúmenes mayores.
Se deberá de construir una artesa con 0.40 cm. de profundidad y en áreas de 6 a 9 m2 esta puede variar de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Champion League
  • Final De Champion League
  • champion
  • Champion
  • league
  • league
  • league...
  • Pinturas champion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS