Champiñones

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
CHAMPIÑONES HISTORIA
En el pasado, los champiñones y otras muchas setas estaban estrechamente vinculados con lo sobrenatural, y todavía hoy su conexión con el lado misterioso de la vida no hadesaparecido del todo. Los anillos de hada -grupos de champiñones en forma de círculo- aparecen inexplicablemente de la noche a la mañana muchos campos y bosques, y según las leyendas las tormentas son unbuen augurio para una espléndida cosecha de champiñones. Muchas clases de setas y hongos son o bien tóxicas y venenosas o bien alucinógenas, y en el pasado su veneno se destilaba y era destinado atoda clase de siniestros propósitos.

El uso de la palabra "champiñón" como sinónimo de "seta comestible" y el de "hongo" como sinónimo de "seta venenosa" no comestible, no tiene ninguna basecientífica, y no hay ninguna regla sencilla e infalible para distinguir unas de otras.
Recoger setas en el campo y en el bosque no es nada seguro, a menos que uno tenga los conocimientos necesarios paraidentificar los tipos comestibles y distinguirlos de los tóxicos. En Francia, en otoño, los buscadores de setas, llevan sus "capturas" a las farmacias locales para que las analicen y determinen si son o nocomestibles.

DEMIGLACE
Los expertos en la salsa demi glasé dice q la historia de esta salsa se remonta a 1627 como motivo de la boda entre Luis XIII y María Ana de Australia.
Historia delcoctel de camarón
LUGAR DE ORIGEN:
Tel origen es Inca, de Perú, pero no se si fueron los primeros en prepararlo.
Platos en diferentes partes del mundo
Provincias de Huelva, Cádiz: tortillitas decamarones y platos de camarones a la chipi tilla, cocidos (se comen a manojos) o la gamba blanca cocida. Hay que destacar que, dentro de las provincias españolas, la gamba blanca de origen es el plato mástípico de la costa de Huelva, donde es preparada en multitud de formas, siendo en su punto exacto de cocción y sal la más preciada. La gamba blanca de Huelva también es preparada a la plancha, o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Champiñones
  • Champiñones
  • champiñon
  • Los champiñones
  • champiñones
  • Champiñones en Colombia
  • Hongos y champiñones
  • PROYECTO CHAMPIÑONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS