Champu A Base De Cayena

Páginas: 20 (4927 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Asumido en la actualidad como algo natural que ha entrado a formar parte de la vida cotidiana de las personas y de la higiene intima, el champú es un producto relativamente joven. Cincuenta y cinco años nos separa tan solo del uso popular de la pastilla de jabón, que fue durante mucho tiempo el elemento empleado para la limpieza del cabello.
Fred Winter (1947), en sutratado de perfumería y cosmética define el champú como “una preparación que produce una limpieza energética del cabello y cuero cabelludo. El mejor champú es un buen jabón neutro que en forma de polvo contenga un tanto por ciento de álcali moderado, como el bórax o el bicarbonato sódico”. Eran los primeros tiempos del champú, sin embargo aquellos de primera generación se vieron mejorados en suformula con la incorporación de ciertos aditivos acondicionadores y mas tardes con otros principios aditivos tratamientos y correctores. Los investigadores y fabricantes también corrigieron el PH, adecuadamente al PH del cuero cabelludo.
Desde entonces, se podrá decir que la historia de champú ha sido imparable y seguramente si Fred Winter levantase la cabeza y contemplara la actualrealidad cosmética quedaría sorprendido por la gigantesca evolución que ha tenido el producto en tan corto tiempo, hasta el punto de que hoy en día es considerado como un artículo de primera necesidad en la llamada canasta familiar. En la actualidad cuando se podría pensar que ya todo está listo, que se ha llegado a la cúspide y que ya no es posible mejorar los productos existentes los investigadoressiguen en la búsqueda de un nuevo champú.
Todavía hace falta mejorar resultados en cabellos grasos, caída de cabellos y hay que buscar nuevas opciones que dinamicen los sistemas de aplicación y hasta optimizar el aprovechamiento de los costos y principios activos. Hay preguntas aparentemente sencillas que faltan resolver según los especialistas tales como: ¿Por qué falta espuma en laprimera fase de lavado y en la segunda sobre?, ¿Por qué aplicamos principios activos con capacidad de penetración sobre cabello y ceros cabelludos sucios?, ¿no vehiculizaran la suciedad o como mínimo será un estorbo para la higiene?.
A continuación se realizará los distintos pasos y procedimientos para elaborar un experimento en el cual se realizara un champú a base de cayena siguiendo las normasde higiene y cuidado, cuya información fue previamente investigada y analizada para la posterior elaboración efectiva del mismo, detallándose en el presente proyecto científico.



CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La caída del cabello es un problema que afecta a una gran cantidad de personas (hombres y mujeres) de todo el mundo. Nuestra investigación surgió debido a que enla comunidad “El Pescado” existen caso de personas que necesitan un champú que les ayude al crecimiento constante del cabello. Las flores, específicamente la cayena, contiene vitaminas A, B1 y C, que actúan como tónico nervioso estimulante, antibacterial y antiséptica, aumentad el flujo sanguíneo, favoreciendo la sudoración y eliminando también la caspa como también ayuda a desacelerar o aprevenir el desarrollo de la calvicie común.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo General

a) Elaborar un champú de cayena para fortalecer la raíz y el crecimiento del cabello.

Objetivos Específicos

b) Dar a conocer los elementos básicos para diseñar un champú de cayena.
c) Proveer conocimientos y herramientas que le permita a la comunidad del Pescado para queadquieran destrezas en la elaboración del champú de cayena.
d) Ofertar el champú de cayena a las personas de la comunidad.
JUSTIFICACIÒN

En primer lugar se decidió elegir el proyecto de la elaboración del champú de cayena, por nuestro mercado y así ayudar en la económica de la comunidad, y con el interés de incentivar al desarrollo de la comunidad del pescado por medio de la autogestión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta champu de cayena
  • Elaboración De Un Champu De Cayena
  • Champo A Base De Cayena Roja
  • la cayena
  • importacia del champu a base de plantas
  • La Cayena
  • LA CAYENA
  • la cayena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS