Champurradas Del Abuelo

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Universidad Galileo
IMB-PC PETAPA
Automatización de Procesos administrativos II
Tutor: Oscar Mackensie
Horario: Jueves 19:00 hrs.



Laboratorio Las Champurradas del Abuelo







Michelle Noemí Hernández Berganza
Carnet 02243031

Guatemala, 21/05/2,015


INTRODUCCION

En la actualidad se han creado franquicias de diferentes empresas, esto con el fin de ampliar el mercado y tener mayor alcance alos consumidores.
Es muy importante contar con varios sistemas de información, con los cuales poder hacer más efectivo el servicio y brindar productos de calidad.
Tratar de que la persona que cuenta con nuestra franquicia esté comprometida con la marca y los productos en general, ya que éste nos está representando frente al cliente.
Todo sistema cuenta con un proceso, a continuación detallaremosalgunas propuestas dadas a la franquicia Las Champurradas del Abuelo. Los sistemas así como los productos cuentan con un ciclo de vida, en cada una de sus etapas podemos ver el proceso en el que se va desarrollando la implantación de los sistemas que utilizaremos en dicha franquicia.




Laboratorio: Champurradas del abuelo

1.) ¿Qué funciones tiene un sistema de control de franquicias?

Elbrindar información clara y precisa a cerca del producto que se está vendiendo, de su aceptación y de cómo mejorar su expansión. Con ello se puede mantener un control de la calidad del producto terminado, de la calidad de los insumos y de la prontitud de la llegada del producto al consumidor final.

2.) ¿Qué insumos tiene dicho sistema?

Se cuenta con producto de calidad, que es aceptable al cliente engeneral, se cuenta con materia prima obtenido de proveedores de confianza, se cuenta con un buen servicio de calidad de atención al público y buenas relaciones laborales entre los empleados.

3.) ¿Qué salidas o productos tiene dicho sistema?

Se cuenta con un estricto control de calidad, reportes claros, estadísticas viables para su revisión, información que se proporciona con tiempo adecuado derecibimiento, se cuenta con equipo capacitado para la ejecución de tareas y con personal dispuesto a ofrecer un buen servicio.

4.) ¿Qué fases del ciclo de vida deben implementarse y por qué?

Se deben implementar el nacimiento, y establecer todos los requerimientos para
mejorar la eficiencia de atención y calidad del producto. Desarrollo, ya que se tiene claro lo que necesita entonces de procedera elaborar el software y las instalaciones necesarias para las sucursales. Operación, previo a la implementación las personas involucras a ejecutar las tareas con respecto a los sistemas de información ya cuentan con la capacitación necesario para la operación que se requiere en el momento de que se esté llevando a cabo la atención del cliente y a su vez la satisfacción del mismo. Mantenimiento:para efectuar correcciones del software y las operaciones para generar el producto final y ponerlo a disposición del cliente, si se necesitan otros requerimientos acá se pueden implementar. Muerte: si ciertos procesos con el tiempo no van a ser necesarios llevar entonces se procede a depurarlos e implementar nuevos y realizar los estudios antes mencionados para ponerlos en marcha.



5.) ¿Cuálesserían los productos de cada una de estas fases?

En el nacimiento: el producto es las necesidades establecidas como reportes de operación y ventas, controles de calidad, registros de ventas.
Desarrollo: acá ya se tiene el software y los equipos que se necesitan para su operación.
Operación: ya se tienen registros reales de la operación de la empresa, ya se han enviado a la base de dato lasestadísticas de ventas y sugerencias del cliente, ya se tiene todo el papeleo tanto en las sucursales como en la agencia central de los altos mandos.
Mantenimiento: acá llegan todas las quejas u dudas de los usuarios acerca del uso del equipo involucrado en cada área de trabajo, se han mejoras o se eliminan procesos innecesarios.
Muerte: ya que se han definido acciones que ya no serán necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CHAMPURRADAS DEL ABUELO
  • CHAMPURRADAS DEL ABUELO
  • “LAS CHAMPURRADAS DEL ABUELO”
  • Las Champurradas Del Abuelo
  • Las champurradas del abuelo
  • Las Champurradas Del Abuelo LABORATORIO
  • resolución de las champurradas del abuelo
  • caso de estudio las champurradas del abuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS