Chana

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
La psicología como comúnmente hace, generaliza el concepto de la Vanidad, y no separa la Presunción de la Vanidad, y menciona que la vanidad “Se caracteriza por comportamientos como la arrogancia, elenvanecimiento (no hay nada detrás, mucha apariencia) y deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos: su vanidad es mayor que su inteligencia, se dice con frecuencia. Es más losindividuos vanidosos son a veces menos inteligentes. Son personas que se vanaglorian de lo que hacen, de lo que son, de la imagen que dan; manifiestan con frecuencia engreimiento, petulancia,pedantería. Las personas vanidosas por lo general lo que intentan son engrandecerse ellas mismas para poder tranquilizar esa inseguridad que es simplemente la confirmación de que no hay nada de cierto en esapublicidad gratuita que lanzan constantemente proclamando sus virtudes. Y es más la psicología se atreve a mencionar que la Vanidad es el EGO y si el EGO es el ser, es decir él YO, entoncesinherentemente por antonomasia el SER es vanidoso, es decir que tenemos el gen de la Vanidad, hasta la eternidad.

En cambio, la verdadera jerarquía, la espiritual, es la ley de protección, de trabajo desde elservicio, de la responsabilidad que hace que un ser que ha progresado más en su evolución, ayude con Amor, a sus hermanos que aún no lo han logrado.
Cuando nos sintamos verdaderos servidores denuestros hermanos no nos sentiremos nunca halagados ni ofendidos; ni el halago nos conmoverá ni la ofensa nos molestará. El halago puede perjudicar el servicio. Y quien alguna vez nos ofenda recibirá denosotros la comprensión que le hará despertar a la realidad de la necesidad de la convivencia armónica.
No podemos continuar viviendo separados unos de otros, debemos ayudarnos y apoyarnos mutuamente,el mundo deberá cambiar substancialmente y nuestra convicción, que nace desde nuestra voz interior, nos indica el camino más sano.

Se imaginan a un científico o un literato que dará una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chan chan
  • Chan Chan
  • Chan
  • chan
  • Chan chan
  • Chan Chan
  • Chano
  • el chañar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS