Chancado y moliendas

Páginas: 30 (7343 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
RESÚMEN EJECUTIVO
A continuación se presentarán dos procesos de trituración o reducción de roca que se realizan en una planta procesadora. La Conminución es un proceso de trituración o reducción de roca, que en términos generales da origen al chancado y la molienda.
El chancado se realiza en una fase seca, encontrándose diferentes chancadores, los que pueden ser primarios, utilizándosedos tipos en equipamiento que son chancador de mandíbula y chancador giratorio, luego se encuentran los secundarios y terciarios, en los que se utilizan chancador de cono y chancador de cono symons, los que luego pasan por separación de tamaños, análisis del mineral.
La molienda se realiza en una fase húmeda, mediante grandes equipos giratorios, que se distinguen en dos tipos de molienda. Seencuentra la molienda convencional desenvolviéndose en molienda de barras, molino de bolas y el segundo método es la molienda SAG.
El chancado y la molienda son procesos fundamentales para la secuencia de procesos productivos y es por ese motivo que logran tener una programación de mantención en equipos para que no existan incidentes, los que con el tiempo puedan producir accidentes y/o fallasoperacionales, una prevención de riesgos tanto individual como grupal, que es necesaria para obtener buenos resultados en el lugar de trabajo.
INTRODUCCION
En el siguiente informe, se dará a conocer al receptor los procesos de chancado y molienda, los cuales constan de varias etapas que se definirán en el presente informe.
El chancado tiene como objetivo reducir el tamaño de la granulometría delas partículas hasta que alcance un tamaño uniforme máximo de 1/2 pulgada (1,27cm).
En la molienda se siguen reduciendo las partículas que componen mineral con el fin de obtener una granulometría de 180 micrones (0,18mm)
En el presente se darán a conocer los siguientes puntos:
CHANCADO.
CHANCADO PRIMARIO.
CHANCADORES SECUNDARIOS-TERCIARIOS.
CHANCADORES DE CONO.
CHANCADORES DE CONOSYMONS.
SEPARACION POR TAMAÑOS.
ANALISIS MINERAL CHANCADO.
CUIDADO DE EQUIPOS DE CHANCADO.
ALIMENTACION A CHANCADORES.
PROGRAMA DE MANTENCION.
PREVENCION DE RIESGOS.
TIPOS DE RIESGOS.
MOLIENDA.
FACTORES QUE AFECTAN LA EFICIENCIA DE LA MOLIENDA.
EQUIPOS DE TRABAJO Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL.
Se pretende con el presente informe, facilitar al receptor una sencilla comprensión del temaque se trató “chancado y molienda” y facilitar el aprendizaje de dichos procesos.
DESCRIPCIÓN
En una planta de procesamientos de minerales, la reducción de tamaños del mineral se realiza en una secuencia de etapas. En primer lugar se distingue el chancado (o trituración) que se aplica al material extraído hasta partículas de aproximadamente de 1 cm. Se habla de molienda al referirse a laconminución de tamaño de tamaños pequeños a 100 pm. Tanto el chancado como la molienda se subdividen en dos o tres etapas las cuales son primarias, secundarias y terciarias. En algunos casos estas etapas pueden ocupar los mismos tipos de equipos, los límites entre ellas no son rígidos. Incluso en algunas plantas no hacen uso de todos los equipos.
OBJETIVOS
Reconocer procesos de conminución, chancado ymolienda.
Aprender etapas de cada proceso.
Reconocer equipos de chancado y molienda.
Tener un amplio conocimiento de prevención y seguridad que involucra la conminución.
DESARROLLO
“CHANCADO Y MOLIENDA”
El proceso de Conminución corresponde a la reducción de tamaño de mineral a granulometría apta para su posterior procesamiento. Este proceso engloba una fase seca, producido por chancadores sinagua. Y una fase húmeda, realizada a través de la molienda.
El chancado se realiza con mineral en seco, y el mecanismo de reducción de tamaño es la compresión o impacto.
La molienda se realiza principalmente en húmedo. El mecanismo de reducción es abrasión e impacto del mineral por el movimiento de los medios de molienda, tales como barras, bolas o guijarros (el mismo material grueso).
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancado Y Molienda
  • Chancado y molienda
  • Procesos de chancado y molienda en la minería.
  • riesgos chancado y molienda
  • proceso de chancado y molienda
  • Proceso De Chancado Y Molienda
  • Chancado y molienda
  • Chancado y molienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS