Chancourtois

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Alexander Emile Beguyer de Chancourtois era un geólogo y professor de l’Ecole de Mines de Paris.
Nació el 20 de Enero de 1820 y falleció el 14 deNoviembre de 1886.
Estudió la clasificación y sistematización en mineralogía. Y ya que necesitaba un sistema de sustancias simples para estudios litológicos,comenzó a trabajar en una clasificación basada en los principios usados en ese entonces. Este siendo el comienzo de la tabla Periódica.
En 1862 pone en marcha lacreación de esta clasificación donde colocó los elementos químicos en una superficie cilíndrica, todo esto en una hoja. Los elementos estaban formados enuna línea diagonal formando un ángulo de 45º. Formando una espiral y ordenados según su peso atómico. Así haciendo que las propiedades parecidas se situaran enuna misma línea. Este trabajo lo envió a la Academie de Sciences de Paris.
El fue el primero en darse cuenta que las propiedades de los elementos era enfunción de su peso atómico, pero su sistema era más complejo ya que también incluía compuestos tales como los óxidos y el amoniaco. Además de esto su esquemaresultaba complicado de imprimir y era poco atractivo por su misma complejidad, haciendo que su propuesta no fuera demasiado conocida.
Finalmente en 1864Chancourtois y el químico ingles Newlands, anuncian la Ley de las octavas, la cual consistía en que las propiedades se repiten cada ocho elementos. Aunque yaque esta ley no puede aplicarse a elementos pasando del Calcio, esta es insuficiente y se deja a un lado. Aunque la tabla periódica comienza a existir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancourtois

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS