Chancro Blando, Tricomoniasis Y Linfogranuloma Venéreo

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Chancro blando
Definición
El chancro blanco es una infección de los genitales causada por la bacteria Haemophilus ducreyi.
Las localizaciones habituales de las úlceras de chancro blando en los hombres son en el pene o la cabeza del pene, el prepucio, el surco detrás de la cabeza del pene, la abertura del pene y el escroto. En las mujeres, los lugares comunes son los labios mayores (labiosexteriores), labios menores (labios internos), área perianal (área alrededor de la abertura anal) y en el interior de los muslos.
El chancro blanco se encuentra más comúnmente en los países en vías de desarrollo y tercero.
A pesar de que la incidencia de chancro blando ha disminuido, hay una conexión alarmante entre el VIH y el chancro blando. El VIH causa el SIDA y se propaga fácilmente depersona a persona a través de las úlceras del chancro blando. Los hombres no circuncidados con úlceras de chancro blanco tienen un 48% de posibilidades de contraer el VIH por contacto sexual. Las mujeres también corren un mayor riesgo de infección de VIH durante el contacto sexual. Las úlceras genitales parecen actuar como puertas para el VIH.
Síntomas
El chancro blanco se produce cuando elHaemophilus ducreyi penetra en la piel a través de una lesión como un rasguño o un corte. Una vez penetran la superficie de la piel, la humedad, el calor y los nutrientes hacen que las bacterias crezcan rápidamente. El primer signo de chancro blando es una pápula pequeña, de color rojo, que se produce a los 3-7 días de la exposición a la bacteria, pero puede tardar hasta un mes.
Por lo general, en elplazo de un día la pápula se convierte en una úlcera. La úlcera de chancro blanco es dolorosa, sangra con facilidad, drena un pus de color gris o amarillento y tiene bordes irregulares claramente definidos. Pueden variar en tamaño. Los hombres suelen tener una sola úlcera, pero las mujeres suelen tener más de cuatro.
Las señales de que la infección se ha diseminado a los ganglios linfáticosaparecen aproximadamente una semana después de la formación de las úlceras genitales. Los ganglios linfáticos son unos órganos pequeños del sistema linfático que filtran los materiales de desecho de casi todos los órganos del cuerpo. Esta infección de los ganglios linfáticos se llama linfadenitis y el ganglio linfático inflamado y doloroso se llama buba. La buba, que aparece como una protuberancia rojay esférica, puede explotar a través de la piel, liberando un pus espeso y formando otra úlcera.
Causas
El Haemophilus ducreyi se transmite de persona a persona por contacto sexual vaginal, anal y oral. Los hombres no circuncidados son aproximadamente tres veces más propensos a infectarse que los hombres circuncidados. Tener relaciones sexuales sin protección, el intercambio de sexo por drogasy tener relaciones sexuales sin protección con una prostituta son otros factores de riesgo. Muchos casos de chancro blando ocurren en personas que han viajado a países donde la enfermedad es más común.
Diagnóstico
El chancro blanco puede ser diagnosticado y tratado por urólogos, ginecólogos y especialistas en enfermedades infecciosas. Parte del diagnóstico del chancro blanco implica descartarel herpes genital y la sífilis, porque las úlceras genitales son también síntomas de estas enfermedades. Sin embargo, la presencia de una masa llena de pus en la ingle de un paciente con una úlcera genital es muy específica del chancro blando.
Para un diagnóstico claro del chancro blanco, el Haemophilus ducreyi debe aislarse de la úlcera. Para ello se limpia la úlcera con un hisopo de algodónestéril para obtener una muestra de pus. En el laboratorio, la muestra se pone en un papel especial y se coloca en una incubadora. El Haemophilus ducreyi tarda de 2-5 días para crecer en el laboratorio. Además, el pus puede ser examinado bajo el microscopio para ver qué bacterias hay en la úlcera. Una muestra de pus también puede ser analizada para ver si está presente el virus del herpes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linfogranuloma venéreo
  • Linfogranuloma venereo
  • linfogranuloma venéreo
  • Linfogranuloma Venereo
  • Linfogranuloma Venereo
  • Chancro Blando
  • CHANCRO BLANDO
  • Chancro blando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS