Chanel

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
COCO CHANEL
Habilidades de Influencia




















ÍNDICE
1. Introducción.

2. Biografía.


3. El estilo Chanel.

4. Su personalidad.


5. Aportaciones.

6. Conclusión.

7. Fuentes.













1. INTRODUCCIÓN

El diseño de moda se encarga diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de unperíodo específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su talento y conocimientos. No debe de confundirse con el corte y confección o la sastrería, pues aunque el diseño de moda esté muy ligado a estos, en realidad es una tarea distinta.
Diseñar la figura humana para que ese fin sea logrado lo más satisfactoriamente posible. Teniendo en cuenta estos los fines a lograr, se puede crear unacobertura o vestido. Dependiendo de la calidad con que se mezclen y cantidad de fines mezclados obtendremos mejores o peores resultados.
Actualmente Diseño de la Moda es una de las carreras más elegidas por los jóvenes, lo que se debe al interés por desarrollar la creatividad y generar nuevas propuestas. A su vez, numerosos diseñadores independientes lanzan sus productos a un mercado que exigerenovación continua. Sin embargo, en este sistema que fusiona creatividad e industria, se presenta el siguiente interrogante: los creadores contemporáneos, ¿Son realmente capaces de mirar hacia el futuro y crear productos de vanguardia?
Con esta pregunta iremos al pasado para ver cómo antiguos diseñadores iban a la vanguardia y qué fue lo que hicieron para consolidarse en la punta.
En concretohablaremos de la diseñadora Chanel, se plantearán todos los aspectos de su vida que fueron dando forma a sus habilidades de liderazgo, lo que le permitió cambiar la manera de pensar y vestir de todo el mundo.
De igual manera, se busca que el lector se dé cuenta que la moda va más allá de lo superficial, que influye de manera social, psicológica, económica, etc. En la sociedad por lo que es de sumaimportancia y poder.
La forma de vestir de una generación es importante para saber cómo eran todos los aspectos de la sociedad, la indumentaria adquiere un sentido antropológico cuando se revisa la historia y aquí se demuestra.
Se eligió a esta mujer por su gran capacidad de influencia, de estilo, creatividad y de desarrollo, es un claro ejemplo de liderazgo y pasó a la historia por ser capaz decambiar la forma en que se veía a las mujeres en todo el mundo.

2. BIOGRAFÍA
Primeros años
Nacida en el seno de una familia humilde, a los 12 años perdió a su madre, víctima de la miseria y de los embarazos (Gabrielle tenía cuatro hermanos a los que llegó a pagar para que fingieran que no existían). Su padre, un vendedor ambulante, entregó a la pequeña Gabrielle al cuidado de unas monjas en unhospicio de Corrèze, donde pasó los siguientes seis años aprendiendo a coser. Para entonces, la que luego sería Coco Chanel se había convertido en una fantasiosa adolescente de diecisiete años que no aceptaba su pasado, y comenzó a inventar una biografía llena de novelerías.
Sus ansias de libertad e independencia la empujaron a abandonar el orfanato y a colocarse como dependienta en una merceríade Moulins, trabajo que compaginaba con sus actuaciones en La Rotonde, un lugar de diversión para los oficiales del ejército, donde dejaba oír su voz con temas como Ko ko ri ko y Qui qu’a vu Coco?, una tonadilla popular que narraba la historia de una muchacha que había perdido a su perrito Coco. Fue allí donde comenzaron a llamarla la petite Coco, el nombre con el que luego se haría conocida yentraría en la leyenda. Es posible que por esa misma época sufriera un aborto que le provocaría la esterilidad de por vida, hecho que sin embargo no ha podido precisarse.
Con apenas veintidós años, se enamoró perdidamente (aunque siempre lo negó) de Étienne Balsan, un joven burgués adinerado con el que mantuvo una relación de seis años. Balsan la arrancó de su vida provinciana para mostrarle una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chanel
  • Chanel
  • chanel
  • Chanel
  • CHANEL
  • CHANEL
  • COCO CHANEL
  • fragancias chanel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS