Chaneme Comercial Y El Desafío

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En este trabajo desarrollaremos los conocimientos adquiridos durante la asignatura Proceso y Teoría administrativa. Los temas elegidos se buscaron y aplicaron a la empresa Chaneme Comercial, de la cual tenemos cercanía debido a que un familiar trabaja en ella y contamos con la autorización para obtener la información necesaria.
Primero haremos una breve reseña de la compañíay luego desarrollaremos los temas elegidos y vistos durante este primer corte de la asignatura.
Cabe resaltar que el desarrollo de este trabajo nos ha permitido ver, entender y reforzar mejor la aplicación de los conocimientos.

RESEÑA HISTÓRICA

“Esta es la historia de dos hermanos que salieron del Líbano en los años 30 para hacer de Colombia su tierra, el hogar de sus familias, elescenario de sus esfuerzos y la base de su futuro. En 1932, Don Chaid Neme, se radica en Ocaña, Norte de Santander abriendo su almacén de telas y sombreros y ve cómo poco a poco se convierte en una surtida miscelánea. En 1937 en compañía de su hermano Hares, y con la llegada de la exploración minera deciden dar un paso más ampliando sus negocios a repuestos de maquinaria. En los años 40,viendo el auge del sector automotor deciden direccionar sus esfuerzos a esta naciente actividad comercial y abren almacenes en Barranquilla y Bogotá.
Con ese mismo espíritu de expansión, deciden incursionar en la industria y a comienzos de la década de los años cincuenta fundan sus primeras fábricas de repuestos. Más adelante, en 1963, nace en Colombia la industria del ensamble automotor y desdesus comienzos, los hermanos Neme participan en ella como proveedores de equipo original, con partes producidas en sus fábricas, viendo en la producción y comercialización de autopartes el futuro de una actividad de vital importancia para el desarrollo del país.
En 1976 continúa el crecimiento de los negocios de Don Chaid y Don Hares, cuando deciden abrirse al mundo exportando partes parareposición. Hoy en día las empresas de la Organización exportan a 32 países en América, Europa, Norte del África y Asia. A inicios de los años ochenta inician el empalme generacional cuando Nayib Neme se vincula a los negocios su padre Hares que en compañía de su tío y cercanos colaboradores introducen nuevos conceptos y modelos de una administración moderna y eficiente creando el holding NH yuna nueva estructura organizacional vigente hasta la fecha.
En 1993, los nuevos retos del mercado globalizado, los acuerdos bilaterales y regionales conducen a la Organización a extenderse al mercado andino haciendo las primeras inversiones en Ecuador y Venezuela consolidando alianzas estratégicas en la zona y desde el 2005 abriendo nuevas perspectivas en mercados latinoamericanos así comoEuropa y el Oriente.”

Tomado de: http://www.chaneme.com.co/la-compania/historia/

¿QUÉ ES CHANEME COMERCIAL?

“CHANEME COMERCIAL S.A. pertenece a la División  Comercial con la cual la organización inició sus operaciones en el año de su fundación, en la ciudad de Ocaña. Paralelamente con la evolución de Colombia, la compañía fue ampliando sus actividades, primero al puerto de Barranquillay luego a la capital de la República, ciudad en la cual  se consolidó definitivamente y desde donde se extendió y descentralizó con el transcurso del tiempo.
La División Comercial de la organización  y Chaid Neme Hermanos se dedica a la comercialización de maquinaría, equipos y vehículos para las actividades del transporte, construcción, movimiento de tierras y minería.
Cuenta con serviciode soporte en todas sus líneas, con repuestos y talleres de servicio especializados e igualmente distribuye autopartes y llantas.
 Chaneme Comercial está conformada por siete  líneas de negocio:
* Llantas
* Autopartes
* Equipos para construcción
* Autos Volvo
* Camiones Volvo - Buses Volvo
* Servicio técnico y repuestos
* Equipos para Minería”
Tomado de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos de los tratados comerciales en el marco de la globalización
  • DESAFIO
  • Desafios
  • desafio
  • Desafios
  • el desafio
  • Desafio
  • desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS