change your life

Páginas: 22 (5449 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Objetivo general…
Una de las metas de seguridad de nuestra empresa es la de aplicar tecnología moderna y utilizar controles de ingeniería y administración, como también equipos de protección personal para eliminar perdidas innecesarias de vidas de seres humanos y el sufrimiento de las familias.
La seguridad es responsabilidad tanto de la alta dirección y los mandos medios, como de todos ycada uno de las empleados. Con la seguridad se pretende que la actividad laboral no constituya un riesgo, sino que ayude a desarrollar al máximo la capacidad física y mental del trabajador garantizando el bienestar y la salud.
Otra de las metas que se desea alcanzar es que el trabajador sea responsable de trabajar de una manera segura sin exponerse, ni exponer a sus compañeros de trabajo ni a lasinstalaciones de la compañía y adherirse a las políticas y reglamentos de seguridad. También es responsable de conocer que quipo de trabajo de protección personal es requerido para su trabajo. Debe estar pendiente, responder al entrenamiento adecuadamente y usar con propiedad el quipo de protección personal que se le proporcione de acuerdo a los riesgos de trabajo que desempeñe. Debe revisar einspeccionar su equipo de protección en cuanto a su construcción, limpieza y operación.
En EVEPP el uso de protección personal es una medida preventiva para minimizar lesiones en casa de que un accidente ocurra. El quipo de protección personal no evita accidentes, los accidentes se previenen con prácticas seguras de trabajo.
El equipo de protección personal en EVEPP es condición de empleo y no seescatima ningún esfuerzo para que sus trabajadores cuenten con el mejor equipo disponible en el mercado internacional.


Al finalizar el curso el equipo de protección personal debe cumplir con:
Proteger el riesgo especifico
El uso debe ser personal
Método de mantenimiento
Establecer tiempo de uso y vida útil
Estar acorde a las características y dimensiones físicas de los trabajadores
Laprotección personal proporcionada a los trabajadores, deberá atenuar o proteger de acuerdo a la región anatómica a la que se está expuesto.
El saber seleccionar el equipo de protección personal adecuado es esencial para los empleados que realicen trabajos que involucran exposición a los riesgos. Los distintos peligros del trabajo requieren el uso de diferentes tipos de equipo de protección. Lafinalidad del diseño especial para los riesgos de exposición a productos químicos.
Los incidentes se pueden evitar con capacitación adecuada, motivación, ingeniería y prácticas seguras de trabajo.
Los accidentes son evitables, pero para ello se debe conocer el medio donde se desarrolle la actividad y poner toda la atención en lo que se está haciendo, tanto física como mentalmente, y lostrabajadores tienen la obligación de conseguirlo.




Introducción…
En este curso de capacitación se hará un enfoque principal en el equipo de protección personal, en los tipos y la utilización de ellos.
En este curso de capacitación se tomaran en cuenta todas las formas de protección para los trabajadores, así como sus obligaciones y derechos.
En este curso se enseñara al empleado a hacer usocorrecto de su equipo de trabajo, por ejemplo como ajustar, cuidar su equipo; también como comprender y aplicar prácticas de seguridad con relación a la prevención de lesiones. Como mantener limpio su lugar de trabajo.
Hay que tener en claro que el equipo de protección personal no evita accidentes, los accidentes se previenen con prácticas seguras de trabajo.
El entrenamiento deberá cubrir Teoría yPráctica sobre el tipo de EPP a utilizarse. El entrenamiento será basado en las recomendaciones e instrucciones proporcionadas por el fabricante.













SEGURIDAD
GENERAL.



I.SEGURIDAD GENERAL
I.I. Enseñar con el ejemplo.
Es obligación de la administración, los trabajadores con mando, los trabajadores experimentados, la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene enseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Change Your Life
  • Live your life
  • Developing Your Spiritual Life
  • COOL YOUR LIFE 1
  • Draw your life
  • Training Your Life
  • Tryin To Change Your Mind
  • Don´T Waste Your Life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS