Channel

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Desde su Nacimiento.

Gabrielle Bonheur Chanel, nació en Saumur, Francia, el 19 de agosto de 1883, en el seno de una familia de vendedores ambulantes que nunca tuvieron unos ingresos fijos.

Las privaciones que Gabrielle tuvo durante su niñez marcó sus casi 90 años de vida. Su madre murió de tuberculosis, desnutrición y exceso de trabajo a la edad de 33 años, cuado Gabrielle tenía apenas 6años de edad, al pasar esto el padre se desentendió de ella y de sus cuatro hermanos.

Al quedar desamparada la pequeña Gabrielle fue enviada al Monasterio de Corraise Condado de Auvergene, al cuidado de dos tías que tenían un orfanato, Por eso su partida de nacimiento está registrada ahí con fecha de 1893.

El abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual marcaría parasiempre la actitud de Cocó hacia la vida.

Su infancia.

Con las tías del orfanato, Gabrielle aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que, a los 17 años, las monjas del orfanato de Aubazine le consiguieran un empleo como costurera.

Doce años después Gabrielle dejó el orfanato y se convirtió en vendedora en una tienda de ropa de mujer en Moulins dondeadoptó el apelativo de Coco el que se dice que fue el nombre por el cual su padre la llamaba, con el que se le conocería y que más tarde se hizo famoso en todo el mundo.
En Moulins, De una gran personalidad, con belleza sensualmente discreta, femenina y menuda figura, pelo corto casi varonil, nada la detuvo cuando en 1905 resolvió convertirse en cantante de un cabaret, oficio que desplegó portres años y que la introdujo en el mundo de divertimento y las relaciones sexuales pasajeras. De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener dinero para su gran sueño, ser una renombrada modista.
Ella con respecto a la familia decia: "No me gusta. Se nace en ella pero no con ella. No conozco nada más espantoso que la familia".
En su juventud.

Su personalidad.

Coco Chanel era una mujermuy hiperactiva, considerada de mal carácter y algo recalcitrante con sus empleados, además era extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio, siempre solía decir dichos controvertidos relacionados con la moda y los hombres.

Gabriel dada a la actividad social redundante, prefería las relaciones discretas y sólidas. Fácilmente influenciable por quienes ella misma se mofaba, estuvo apunto de caer en la manipulación de un alto oficial de las SS que deseaba atraer hacia el régimen, y las simpatías de altas personalidades que eran parte de sus relaciones privadas.

Posterior a esto, Coco Chanel se libró por poco de ser considerada colaboracionista de los nazis y se sumió más tarde en la soledad auto impuesta hasta el final de sus días.

Las declaraciones generadas por ellaenmarcan la personalidad de la modista como una persona carente de afectividades, y probablemente incapaz de entregar afectos.

Su vida amorosa y su carrera.

De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.


Coco Chanely el Duque de Westminster.

Siempre apoyada económicamente por sus compañeros de cama, unos años más tarde se instaló en localidades que frecuentaban los ricos: Deauville, Normandía, (1913) y Biarritz (1916). En 1920, instaló en París, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel.

Guiada por su espíritu libertario Coco no tuvo complicaciones para vincularse con adinerados hombres de la sociedadeuropea y con estrellas del cine.

Ocultó además celosamente su humilde pasado, mentía sobre sus orígenes y recurría al esnobismo.

Fue el playboy Etienne Balsan quien la colocó con su tienda de sombreros, pero su vínculo con el amigo de éste, el socialité (personaje social) y jugador de polo inglés Arthur "Boy" Capel, fue lo que posibilitó su despegue. Chanel se enamoró perdidamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thejiimm's Channel
  • Coco Channel
  • Alvaro's Channel
  • Coco channel
  • love channel
  • Fashion Channel
  • Disney Channel
  • Merryacastillo's Channel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS