Chantaje Emocional

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
EL IMPACTO DEL CHANTAJE EMOCIONAL
El chantaje no podrá ser mortal, pero nos priva de unas de nuestra posesiones mas preciadas: nuestra integridad, la integridad es ese sitio interior en las cual reside los valores y nuestra brújula moral que clarifica que es bueno y que es malo. Para nosotros, a pesar que solemos equipar la integridad con la honestidad, lo cierto que quiere decir mucho mas.EL IMPACTO SOBRE EL RESPETO POR NOSOTROS MISMO
Tipo tonto sin agallas. Tenemos docenas de apelativos para describirnos cuando una vez hemos cedido a la presión de un chantajista emocional. Nuestro juicio sobre nosotros mismo se turba mientras estamos sometidos a la densa niebla de el chantajista emocional.
RACIONALIZAR Y JUSTIFICAR
Proteger nuestra integridadpuede resultar algo muy aterrador y solitario. Arriesgamos que a las personas que amamos desaprueben nuestra actitud y hasta pueden en peligro una relación. Se requiere de mucha energía mental y emocional para convercerse de que se debe aceptar algo que en el fondo, sabemos que a nuestro juicio no esta bien.
EL IMPACTO SOBRE NUESTRO BIENESTAR
El chantaje emocional nos lleva a sentimientosnegativos latentes. La mayoría de las victimas del chantaje emocional reprimen sus verdaderos sentimientos, lo cuales terminan por emerger bajo algunas otras forma. Por ejemplo: depresión, estado de angustia, hiperacciones, jaquecas y todo un espectro de manifestaciones física y emocional.
¿CUANDO ESTA EN JUEGO LA SALUD MENTAL?
Cuando el chantaje emocional se vuelve tanopresivo y omnipresente, genera emociones de tanta intensidad que aveses creemos que nos estamos volviendo loco, el chantaje puede ser perjudicial para la salud física como mental. Sobre todo si se nos obliga ir mas alla de los limites físicos a fin de complacer al chantajista.
EL DOLOR FISICO COMO ALARMA
Cuando no protegemos nuestro cuerpo, este nos envía un mensaje atraves del dolor, hasta que lepréstamo atención los problemas los problema por el estrés le estaba diciendo, al ceder demaciados a las presiones laborales. Estaba arriesgándose a sufrir consecuencia física de gravedad todo para complacer el chantajista. No estoy de acuerdo con la opinión de que toda enfermedad física sea psicosomática, pero he tenido amplia evidencia de que la mente, las emociones, el cuerpo están íntimamenterelacionados.
La angustia emocional puede incrementar significativamente nuestra vulnerabilidad a cefaleas, espasmo musculares, problemas gastrointestinales, trastorno respiratorios y una cantidad de otras afecciones.
EL SILENCIO DE LA VICTIMA
Las victima del chantaje emocional se acostumbran tanto a los juicios negativos como a la desaprobación, la presión y laspresiones exagerada del chantajista. Si contantemente tenemos que cuidar lo que decimos y lo que hacemos ¿Qué queda de la relación? Las conversaciones sobre temas superficiales o neutros, incomodos silencio y mucha tensión y debajo de esa calma superficial que rodea a el chantajista satisfecho y ala victima que a cedido a sus exigencia, se abre un abismo cada ves mas grande entre ambos.
PASO APASO
Si quieres enfrentar al chantajista emocional tendrá que aprender a responder y comunicarse diferente. Las palabras que pronuncia tendrá que cambiar y ser sustituida por un nuevo estilo de expresión. El tono muscular deberá ser distinta. Tendrá que interrumpir el rito-presion-capitulacion y cambiar de reacciones que lo hacia funcionar de manera automática.ANTE DE COMENZAR
Seguramente usted el chiste sobre el turista, que en nueva york, se acerca a un que lleva un violin debajo del brazo y le pregunta como llegar hasta el Carnegie hall. ¿quiere llegar a Carnegie hall? Le pregunta el violinista, pues bien, se llega practicando, practicando y practicando. Todos conocemos esa recomendación y la relación que existe entre practica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chantaje Emocional
  • Chantaje emocional
  • Chantaje emocional
  • chantaje emocional
  • El Chantaje Emocional: Destrucción lenta y masiva.
  • Chantaje Emocional
  • Chantaje emocional
  • Chantaje Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS