chao

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013



DÉFICIT DE TRABAJADORES EN EL SECTOR:

“MANOS A LA OBRA”












Según lo leído podemos afirmar que La construcción está viviendo un buen momento en el ámbito de lasinversiones y los proyectos pero a su vez vive un déficit principalmente en la mano de obra gruesa

Sí hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer o crearvarios tipos de estructura. La construcción se dirige hacia el terreno donde gracias a los avances de la tecnología la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y más integrados; y así dejando atrásla mano de obra tradicional, es por ello que la mano de obra últimamente ha ido decayendo y afectado a la construcción. El dinamismo que actualmente vive el sector es impulsado especialmente por lainversión inmobiliaria, por la minería, energía y la infraestructura pública y privada.
Respecto a este tema podemos tomar 3 variables:
1- La innovación
2- Productividad
3- Nuevos actores a lafuerza laboral
Respecto a la incorporación de nuevos actores a la fuerza laboral podemos mencionar como ejemplo la contratación de la mano de obra femenina la cual solucionaría parcialmente el déficit dela mano de obra y a su vez fomentaría la incorporación a la mujer a un rubro tan segmentado por los hombres.
Otro punto positivo seria que el estado fomenta la incorporación de este sector mediantecursos de capacitaciones y otros beneficios que van directamente en pro a una mano de obra más capacitada y comprometida.







Otra solución sería fomentar la incorporación de la fuerzalaboral juvenil (18 a 24 años) cesante la que nos permitiría en cierta forma suprimir el déficit de mano de obra.

En países como Brasil y Australia la fuerza laboral es capacitada en su 80% en formapráctica y el otro 20% en forma teórica, no así en nuestro país lo que el indicador es al revés. El trabajador debe estar en procesos de formación continua para mantenerse actualizados de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cha cha chá
  • cha cha cha
  • Cha cha cha
  • cha cha
  • Cha Cha Cha
  • Chao
  • chao
  • Chao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS