chapa bernold

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
1 INTRODUCCION Y ANTECEDENTES
En los últimos años, el sector de la construcción ha alcanzado unos índices de actividad muy elevados, provocando esta situación un auge extraordinario de la generaciónde residuos procedentes tanto de la construcción de infraestructuras y edificaciones de nueva planta como de la demolición de inmuebles antiguos. Formando la categoría de residuos denominada deconstrucción y demolición.
El problema ambiental que plantean estos residuos se deriva no solo del creciente volumen de su generación, sino de su tratamiento, que todavía hoy es insatisfactorio en lamayor parte de los casos. En efecto, a la insuficiente prevención de la producción de residuos en origen se une el escaso reciclado de los que se generan. Entre los impactos ambientales que ello provoca,cabe destacar la contaminación de suelos y acuíferos en vertederos incontrolados, el deterioro paisajístico y la eliminación de estos residuos sin aprovechamiento de sus recursos valorizables. Estagrave situación debe corregirse, con el fin de conseguir un desarrollo más sostenible de la actividad constructiva.
En este contexto, existe un consenso general de todos los sectores afectados sobre lanecesidad de disponer de una normativa básica, específica para los residuos de construcción y demolición, que establezca los requisitos mínimos de su producción y gestión, con objeto de promover suprevención, reutilización, reciclado, valorización y el adecuado tratamiento de los destinados a eliminación.
Con anterioridad al REAL DECRETO 105/2008, que regula la producción y gestión de losresiduos de construcción y demolición, existía el Plan Nacional de Residuos de Construcción y Demolición (PNRCD) 2001-2006, el cual proponía la elaboración de una normativa específica para este flujo deresiduos, basada en los principios de jerarquía de gestión y de responsabilidad del productor.
Asimismo la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, en su artículo 1.2 faculta al Gobierno para fijar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chapo
  • EL CHAPO
  • Chapas
  • chapo
  • Chapa
  • chapo
  • Chapa
  • chapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS