CHAPA ELÉCTRICA CONTROLADA

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016

























ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3II.
I.JUSTIFICACION 4
II.OBJETIVOS 5
III.HIPÓTESIS 6
IV.MARCO TEÓRICO 7
CHAPA ELÉTRICA CONTROLADA POR PULSOS CON TARJETA ARDUINO UNO 8
DIAGRAMA, PRESUPUESTO Y RECOMENDACIONES 9
V.RECOMENDACIONES. 10
VI.PRESUPUESTO 11
VII.CONCLUSIÓN 13
VIII.CRONOGRAMA 14
IX.REFERENCIAS 16
VIII.HOJA DE VIDA DE LOS INTEGRANTES 17
X.ANEXOS 18




INTRODUCCIÓN

Veamosprimero un poco de historia de los primeros sistemas electromecánicos:
Nikola Tesla, fue un ingeniero precursor del campo de la electromecánica.
Paul nipkow patentó el primer sistema electromecánico de televisión en 1885. Las máquinas de escribir eléctricas se desarrollaron hasta los años 80 como "máquinas de escribir asistidas por energía". Estas máquinas contenían un único componente eléctrico,el motor. Mientras que antiguamente la pulsación de una tecla movía directamente una palanca de metal con el tipo deseado, con estas máquinas eléctricas las teclas enganchaban diversos engranajes mecánicos que dirigían la energía mecánica desde el motor a las palancas de escritura. En los años 40 se desarrolló en los Laboratorios Bell la computadora Bell Model V. Se trataba de un gran aparatoelectromecánico basado en relés con tiempos de ciclo del orden de segundos. En 1968 la compañía estadounidense Garrett Systems fue invitada a producir una computadora digital para competir con los sistemas electromecánicos que se estaban desarrollando entonces para la computadora principal de control de vuelo del nuevo avión de combateF-14  de la Marina de los Estados Unidos.
En la época actual muchosaparatos comunes que antiguamente hubiesen empleado dispositivos electromecánicos para su control emplean hoy en día, de una forma más barata y efectiva, un circuito integrado estándar (compuesto principalmente por transistores) para el cual se escribe un programa informático que lleva a cabo la misma tarea de control a través de la lógica. Este es prácticamente el principio que se está utilizandoen este proyecto.
En el caso del proyecto al que se refiere este trabajo se trata de automatizar electrónicamente una chapa de apertura de puerta, este sistema difieren de los tradicionales que se abren simplemente oprimiendo un interruptor el cual genera un campo magnético en un solenoide de movimiento axial, este desplaza el vástago que contiene el pasador de la chapa.
El sistema en cuestióndel cual trata este proyecto difiere del tradicional en su forma de activación ya que en este comanda su apertura desde una computadora.
Para lograr la interface desde la computadora hacia el actuador (chapa de la puerta) se utiliza un software arduino es decir una placa arduino (circuito integrado).

I. JUSTIFICACIÓN

Como alumnos de la asignatura SISTEMAS ELECTROMECANICOS, estamos realizando untrabajo ex aula que consiste en la instalación de chapas electrónicas controladas por computadora, en siete puertas de la última planta del edificio B de la Universidad Católica de El Salvador.
Las razones que se consideran más importantes para la realización de este proyecto son:
Modernizar el sistema de apertura de puertas,
Tener un sistema de control centralizado en el mismo centro decómputo,
Eliminar la necesidad de que la persona se desplace hasta la puerta para poder abrirla, mejorando al mismo tiempo la rapidez,
Mejorar la seguridad del edificio.
Este proyecto dejará una enseñanza a los alumnos en la aplicación del área computacional a sistemas de apertura de puertas, ya que es bastante integral, pues consta de parte mecánica, parte electrónica y de un programa de computaciónsoftware arduino.
A todo lo anterior hay que agregarle que los mismos miembros del equipo integrante construirá físicamente parte del sistema, uniendo al final todos los componentes para luego poner en marcha dicho sistema.
La inversión que se tendrá que hacer justifica todos los beneficios que se obtendrán al instalar dicho sistema, ya que como se mencionó anteriormente mejorará la seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chapa electrica
  • control electrico
  • Controles eléctricos
  • Control electrico
  • controles electricos
  • Controles Electricos
  • Controles Electricos
  • Controles electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS