chaparral

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
LOCALIZACIÓN: El bioma chaparral se encuentra en areas pequeñas en la mayoría de los continentes, incluyendo la costa oeste de los Estados Unidos, la costa oeste de Suramérica, el area de la Ciudaddel Cabo de Sudáfrica, la punta oeste de Australia y las areas costeras del Mediterraneo. En Europa se le llama maquis, en Australia mallee, en Chile el matorral, y en Sudáfrica fynbos. También se lellama bosque mediterraneo y bioma de breña. El bioma chaparral tiene diferentes tipos de terreno. Por ejemplo: llanos planos, colinas rocosas, y cuestas de montaña.
CLIMA: Una característica delchaparral es que es muy caluroso y seco. La temperatura durante el invierno es muy suave, usualmente alredor de 50°F. La mayoría de la lluvia ca en el invierno. El verano es muy caluroso y seco, y latemperatura puede alcanzar 100°F. Esto hace que incendios y sequías sean comunes.
PLANTAS:  La mayoría de las plantas del chaparral tiene hojas grandes y fuertes que pueden guardar humedad. Las plantasestan bien adaptadas para los incendios. Plantas en el chaparral muchas veces tienen sistemas de raíces diseñados para obtener lo más agua posible. Raíces llanas se extienden horizontálmente debajo dela superficie del terreno y son buenas en atrapar agua cuando cae como lluvia; y raíces principales se extienden profundamente dentro de terreno para agarrar agua subterranea. toyones, chamizos,robles venenosas, encinillos, yuccas, y otros arbustos, árboles y cactus son ejemplos de plantas en el chaparral. En el maquis se encuentran plantas como el mirto, el espino, y el escobón. El malleeAustraliano es más abierto otros tipos de chaparral y consiste mayormente de árboles enanos de eucalipto. El Fynbos también esta compuesto mayormente de brañe y arbustos, como brecinas y proteas.ANIMALES: Los animales son mayormente animales de pastizales, y desiertos adaptados a climas calurosos y secos. Coyotes, liebres de California, ciervos mulos, lagartos cocodrilos, lagartos cornudos, mantis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chaparral
  • Chaparral
  • chaparral
  • Los chaparrales
  • Chaparral
  • Chaparral
  • Chaparral
  • El chaparral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS