chaparrastique

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Instituto Maria Auxiliadora
Santa Ana
Ciencias, Salud y Medio Ambiente



“TEORÍA FISICOQUÍMICA DEL ORIGEN DE LA VIDA”




Maestra:
Mara Odeth Menjívar de Morales

Integrantes:
Pamel Patricia Aguillón Hernández # 1
Katherine Abigail Gómez Vásquez # 10
Sofía Elena Mayorga Oliva # 14
Jacqueline Tatiana Pacheco Rosales # 17
Karen Fabiola Trujillo Morales # 22
Fátima María ZepedaVides # 24

Grado:
9° “A”


Fecha de Entrega:
Viernes 11 de octubre de 2013
ÍNDICE





































INTRODUCCIÓN

En el año de 1924, el bioquímico ruso Alexander Oparin publicó el libro llamado “El origen de la Vida”, en el cual él expuso la teoría de que todos los compuestos orgánicos necesarios para la vida se originaronabióticamente, es decir, sin la participación de seres vivos, sino a partir de compuestos orgánicos presentes en el medio.
En el presente daremos a conocer la teoría fisico química del origen de la vida, que fue propuesta por Alexander Oparin. En esta hablaremos acerca de como fue descubierta y como es que funcionó. Así como tambien daremos a conocer los experimentos que llevaron a cabo, como es elcaso del “Experimento de Miller-Urey”, la hipótesis del gen y los coacervados.






















TEORÍA FISICOQUÍMICA DEL ORIGEN DE LA VIDA

En 1924, el bioquímico ruso Alexander I. Oparin publicó el libro “El origen de la Vida”, en el que expuso la teoría de que los compuestos orgánicos necesarios para la vida se originaron abióticamente, es decir, sin participación deseres vivos, sino a partir de compuestos orgánicos presentes en el medio.

La teoría biosintética, o teoría quimiosintética, también llamada teoría del origen físico-químico de la vida, Se le llama así porque se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que hicieron posible el surgimiento de la vida. Según esta teoría, en la Tierra primitiva existíanciertas condiciones de temperatura (muy elevada), radiación solar, tormentas eléctricas y actividad volcánica que alteraron a las sustancias que se encontraban en ella, como el hidrógeno, el metano y el amoniaco. Esas sustancias reaccionaron entre sí y se combinaron de tal forma que originaron a los primeros seres vivos. En la actualidad, ésta es la teoría científica más aceptada.







ELORIGEN DE LA VIDA
Hace cuatro mil millones de años la Tierra era una bola incandescente con la superficie apenas cubierta por una leve costra continuamente destrozada por la frecuente caída de los meteoritos que en aquella época aún poblaban el sistema solar.
Ninguna forma de vida actual hubiera sido capaz de sobrevivir en su superficie, pero en aquel caos continuo provocado por constanteserupciones volcánicas, geíseres y bombardeo de meteoritos y rayos cósmicos, se encontraban presentes todos los elementos necesarios para la vida.
En los lugares donde la corteza terrestre había tenido tiempo de solidificarse y enfriarse algo se podían llegar a producir precipitaciones de lluvia formando charcas y lagos de un líquido que no era agua precisamente, sino una mezcla de agua, amoníaco, metano,ácidos y sales en suspensión. Más adelante se unieron a esta atmósfera gases como monóxido y dióxido de carbono y nitrógeno.
Todo ello, con el continuo aporte de energía por parte del sol y la temperatura interna del planeta, producía reacciones químicas que generaban moléculas de un cierto grado de complejidad como formaldehido, ácido prúsico, glicinas y alcoholes. También se formaban otrasmuchas substancias complejas pero en mucha menor proporción, y con el tiempo la atmósfera primitiva contuvo ingentes cantidades de moléculas complejas.
De acuero con estos científicos, y según los testimonios más recientes, hace 3800 o 3900 millones de años, la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituida por hidrógeno, metano, amoniaco, vapor de agua, ácido sulfhídrico y pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chaparrastique
  • el volvan chaparrastique
  • Volcan chaparrastique ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS