Chapas de madera

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Chapas de madera (chapilla)

 Las chapas de madera son láminas finas de madera que oscilan entre de 0,6 mm. Y 1,5mm de espesor aproximadamente, lo que permite contar con una amplia gama de especiesde madera, cuyo uso en madera maciza no sería posible. Las chapas nos permiten utilizar la materia prima de un modo creativo rentable y sostenible.
 La comercialización de chapas de madera,fue el origen allá por 1926. Hoy día, se consideran a las chapas de madera como un elemento fundamental en trabajos de decoración.  
La chapa de madera le da una calidad especial a cualquiertrabajo. Los productos chapeados resultan espectaculares, en determinadas aplicaciones, de calidad superior a los de madera maciza.

Las chapas se pueden adquirir de dos formas:
1. EN TAMAÑOSNORMALIZADOS: por muestras (tamaño aproximado de 30cm. de largo x 20 cm. de ancho en una sola pieza) o por pliegos (tamaño aproximado de 60 cm. de largo x 25 cm. de ancho en una o dos piezas unidas por tiraengomada). Estos formatos son apropiados para cubrir piezas de pequeño tamaño, y para trabajos de marquetería.

2. POR HOJAS SUELTAS: o por paquetes completos, en cuyo caso, se ofrecen por metroscuadrados.
Dada la importancia que tiene el mantener las chapas en orden consecutivo, para casarlas correctamente, siempre se suministrarán chapas de la parte superior del paquete, y por lo general, nose permitirá escoger las hojas, puesto que esto reduciría el valor de las restantes chapas. Antes de comprar las chapas, calcule la superficie, teniendo en cuenta el posible desperdicio. Los encargosde hojas sueltas, se deben transportar con la chapa enrollada, y los de tamaños normalizados, con la chapa en plano.



TIPOS DE CHAPAS EN MADERA.
 Chapas naturales


Chapas teñidas


Chapas deraíz

Chapas precompuestas


CHAPAS NATURALES
Son chapas de diferentes especies de maderas, que en su venta por hojas sueltas, se proporcionan en largos de 2,4 mts. o superiores, y con diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 05 Chapas De Madera
  • chapo
  • EL CHAPO
  • Chapas
  • chapo
  • Chapa
  • Chapa
  • chapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS