chapatin

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014









INFORME Nº2

Integrantes:
García Montoya, Maricielo
Kahn Reátegui, Zoila
Ruiz Campos, Agustín
Silva Chávez, Wilson
Silva Sánchez , María Verónica


Docente: Ps. Jacqueline, Salinas Gamboa

Escuela: Medicina Humana

Curso: Psicología Médica y del Desarrollo Humano

Turno: Viernes 5:30 pm

Trujillo-Perú
1. Título

FACTORES QUE INFLUYEN EN ELDESARROLLO DEL NIÑO
Factores biológicos, psicológico, y sociales en los niños usuarios que acuden al servicio de pediatría en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo.
2. Resumen

El objetivo de esta práctica es conocer aquellos factores que modifican el comportamiento en la niñez; ya sean causas psicológicas, sociales, biológicas y/o ambientales. Los participantes fueron dos niñosentrevistados, de entre 4 a 5 años de edad, que fueron encuestados haciendo uso de un modelo de entrevista realizada de manera oral ayudándonos con el buen uso del diálogo y una actitud adecuada para poder obtener los datos requeridos durante nuestra labor. Durante la entrevista, nuestro grupo de trabajo halló principalmente que, en la ciudad de Trujillo, los niños tienen una menor cantidad dehermanos, y manifiestan parecerse más a sus padres que a sus madres y tener influencias de su familia y amigos en su comportamiento.
3. Datos de los participantes


NOMBRE
EDAD
SEXO
PROCEDENCIA
LUGAR DE NACIMIENTO
OCUPACIÓN
RELIGIÓN
1
Grecia
4 años
F
Trujillo
Porvenir
Estudiante de jardín
Católica
2
Danna
5 años
f
Trujillo
Trujillo
Estudiante de jardín
Católica

4. Técnica ydescripción del instrumento de recogida de datos

TÉCNICAS:
Encuesta


MUESTRA:
La encuesta se aplicó a 2 niñas de edades entre 4 y 5 años acompañados de su respectivo padre y/o madre de distintos puntos de la ciudad de Trujillo de ambos sexos.

DISEÑO:
El estudio es de tipo transversal descriptivo comparativo porque buscaremos las principales características en el desarrollobiológico, psicológico y social de los niños entrevistados, y ver si su comportamiento está influenciado por los padres, familiares y amigos.

ENCUESTA:
El instrumento de recolección de datos utilizado fue una guía de entrevista, la cual nos fue facilitada por la docente encargada del curso, y estaba dirigida a los niños que estuvieron presentes el día de la recolección de datos (21/03/2014).Nos dirigimos a las niñas por medio de la comunicación verbal, anotando las respuestas en los ítems correspondientes. Los datos eran recolectados de manera directa, usando esta forma de recoger los datos debido a la sencillez y objetividad que debíamos seguir. Al terminar con la encuesta comentamos y unimos los datos con nuestros compañeros.

Para contar con evidencia del trabajo de recolecciónpedimos a las niñas y sus madres presentes que nos permitieran tomarles una fotografía.
5. Matriz de consistencia



6. Conclusiones

Los factores biológicos, psicológicos y sociales influyen directamente en el desarrollo del niño.
La edad es un factor biológico de mucha importancia en el desarrollo del niño que no solo es un indicador de crecimiento físico si no también un indicador decrecimiento mental y emocional.
Dentro de los factores psicológicos que intervienen en el desarrollo del niño tenemos la parte emocional así como la personalidad, que también influyen en el desarrollo; las relaciones que el niño establece con sus padres influyen en el comportamiento de éstos.
Los factores sociales del niño tales como las relaciones interpersonales sociales y de acuerdo al entornosocial influyen en el desarrollo del niño por tanto en la primera infancia es vital su convivencia con niños de su misma edad dentro del jardín escolar, por la importancia que tiene las relaciones del niño con sus amigos, maestros y compañeros.

Finalmente podemos concluir en que La "familia" es la base del desarrollo humano, dado que es el contexto social privilegiado para dotar de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chapatin
  • trabajo chapatin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS