Chaplin y Moderna Times

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

5. ¿Qué significado podemos darle a la “locura” del personaje?

En el trascurso de la peliula,podemos ver que la locura de Charlie Chaplin es causada por el sistema social y económico, ya que esteno funciona para el.Es decir, que la racionalidad es la causante de locura del personaje ya mencionado. En este caso la racionalidad toma un papel importante ,ya que la misma en Charlie Chaplinpuede ser su salida o su salvación. La locura de este personaje se centra meramente en denunciar a la racionalidad humana, esta no siempre siendo la más correcta. Podriamos decir que la máquina o esesistema no tan solo lo deshumaniza sino también a todos los trabajadores de esa fábrica. En este caso siendo convirtiendolos en algun tipo de "robots". En resumen Chaplin se volvió loco porque nosiguió las normas y en cierta medida anuncia los tiempos modernos. Entonces podriamos decir que a Chaplin lo convirtieron en loco por reafirmar lo humano en el. O simplmente podriamos decir que Chaplin sevolvió loco por no seguir las reglas. La locura afirma la humanidad de chaplin, es la afirmación de otra racionalidad, una racionalización humana y no económica, que no permite ser sometida por laeconomía.Finalmente chaplin se niega a ser un robot, una máquina. Por otra parte podemos ver esto cuando se menciona en la lectura “La Reforma del Pensamiento” del autor Morin cuando dice:
“Volvernosconscientes nos invita a romper con la ilusión propiamente occidental, de creerse propietario de la racionalidad y con el habito de juzgar cualquier cultura” (p.188).
O en otro momento cuando el autorMorin hacen nuevamente mención reflejandolo nuevamente
“Negocia con lo irracionalizado, lo oscuro, lo irrazonable. Debe luchar contra la racionalización, que bebe de las mismas fuentes que ella yque, sin embargo, en su sistema coherente y que se pretende exhaustivo, no encierra más que fragmentos de realidad” (p.187).
En la fábrica no somos libres, estamos bajo la coerción de la ley. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modern times (chaplin)
  • Analisis peicula "modern times" by chaplin
  • Charles Chaplin "Modern Times"
  • La crisis del capital y su reestructuración social Película: Modern Times por Charlie Chaplin
  • Modern times
  • Modern times
  • Ensayo Cinematográfico "Modern Times" Por Charles Chaplin
  • Tiempo moderno charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS