Chaplin

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Tras el estilo cómico con el que se nos narra “Tiempos Modernos” encontramos una cinta de contenido social que trata temas vigentes hoy día. Chaplin negaba tal característica social, siempre quisoofrecer al público a través de su cine un escapismo con el que divertirse. Sin embargo el gran autor consiguió ir más allá a través de sus obras consiguiendo convertirlas en atemporales.
La películanos narra las desventuras de dos personajes. Por un lado el obrero, representado por Charlot, el cual trabaja en una fábrica apretando tornillos. Su trabajo monótono le causa una crisis nerviosa y debeser internado. Al salir se involucra accidentalmente en una marcha comunista y es arrestado. En su estancia en prisión ayuda a impedir una fuga siendo tratado, a partir de ese momento, de forma cortéspor el personal carcelario. Una triste noticia le será dada, es declarado libre, con lo cual deberá dejar su cómoda estancia entre rejas y salir a la calle a buscar trabajo, para lo cual recibe comoayuda una carta de recomendación. Desafortunadamente su demostrada torpeza en las labores hace que fracase en su reinserción laboral, decidiendo delinquir de nuevo para ser detenido y poder disfrutarde su celda. En su búsqueda de un delito tropezará con una joven que acaba de robar un pan, y con la cual hará amistad, emprendiendo juntos un camino en busca de la felicidad.
La chica es el otropersonaje principal de la cinta. Al igual que Charlot pertenece a la clase baja, viviendo en casa con sus hermanas y su padre, el cual vuelve a casa con la triste noticia de que ha sido despedido. Lajoven buscará por todos los medios conseguir comida para su familia, pero pronto la tragedia llegará a su hogar, obligando a las autoridades a llevarse a sus hermanas y obligando a ella a huir e intentarsobrevivir.
Con esta película Chaplin critica a través de la comedia, la mecanización de la industria o el trabajo en cadena y cómo ello conlleva la deshumanización del ser humano e hizo que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chaplin
  • Chaplin.
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS