Chapo Guzmán

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Chapo Guzmán, CEO
David Pérez Esparza

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo", nació el 4 de abril de 1957. Al investigar sobre su vida se dice que estudio hasta la primaria, paraesto cuando empezó a involucrarse con el narcotráfico, en mi opinión no se debe estudiar, sino más bien es tener ciertas cualidades, un ejemplo de esto es el poder relacionarse con las personas, tener lafacilidad o fluidez de palabra.

Sobre el éxito del negocio, se empieza desde tener una excelente localidad en este caso que fue e Sonora, se contaba con una excelente red de operaciones con 17estados del país. En el sur se tenían a los mejores productores de opio y marihuana, gracias a las montañas de la Sierra Madre Occidental podían hacer los movimientos necesarios discretos.
Por lacercanía de existencia de carreteras de gran capacidad, que le garantizaban un acceso rápido al mercado californiano, el uso de aeropuertos ya sea legal e ilegal.

El cartel de Sinaloa en lugar de usar laviolencia y extorsión, sería un último recurso que si actuaban bajo radar era una estrategia para permanecer a largo plazo, lo siguiente fue tener innovación ya que en algunos estados de EUAcomenzaron a legalizar la Marihuana, pues lo que tenía que hacer era fusionarse con ciertas empresas que vendieran el producto.

Se puede decir que “El Chapo”, era una persona conforme fue adaptándose aeste negocio, era una persona visionaria, innovadora, leal, motivadora con las personas que trabajaba y esto le ayudaba a tener un negocio estable y que generaba muchas ganancias, el tipo de liderazgoque pudo usar fueron dos Autoritario y Comprometido.


















Mi opinión acerca de este artículo y sobre esta empresa, es que tenemos que tener un panorama muy abierto, yaque las amenazas día con día son más fuertes dependiendo a donde nos queramos dirigir hacia qué mercado, estudiar por completo cuales sean mis fortalezas y mis oportunidades, en pocas palabras hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chapo guzman
  • El Chapo Guzman
  • El "chapo" guzman
  • CHAPO GUZMAN LOCUCIO N
  • El chapo Guzmán 2014
  • ensallo del chapo guzman
  • Perfil criminologico chapo guzman
  • El chapo guzman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS