Chapulin

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO LOGICO.

Nombre: Ivan Geovanni Vázquez Hernández
1-D t/v

INDICE…...

Justificación e introducción_________________________2

Sistemas (binario, decimal y hexadecimal) ____________3

Sistema binario __________________________3

Sistema decimal__________________________4

Sistema hexadecimal __________________________5

Conclusión __________________________7

Bibliografías __________________________7

JUSTIFICACION:

Este trabajo se realiza como el primero del parcial, y esta echo con la finalidad de comprender de un mejor modo los tipos de sistemas, ya que estos están altamente ligados conla materia principalmente con los sistemas informáticos y a los ordenadores.
Otra de las cuestiones de este trabajo es que al estar realizando a estos sistemas este, será un poco más fácil diferenciar uno de otro y será más fácil de entender al estar en constante contacto con estos.
Además de esto es la forma de comprender la importancia que tienen estos sistemas en base con su relación con uncomputador y entre ellos mismos ya que hemos estado y seguiremos estando relacionados con estos durante todo el transcurso de nuestra vida diaria.

INTRODUCCION:

En el siguiente texto podremos encontrar tres tipos de sistemas distintos (sistema binario, sistema hexadecimal, sistema decimal).
Asi como una pequeña introducción de lo que se ignifican los sistemas en general y como podemoscomprenderlos de una forma mas facil y mejor de comprender.
Dentro del sistema binario, declarare deque consta uno de estos y para que sirve un sistema de este tipo.
En el sistema decimal al igual que en el binario señalare como se reconoce un sistema como este así como la relación que tienen este con una computadora y podrás encontrar ejemplos de este.
Por ultimo en el sistema hexadecimal podremosencontrar como es que surge este tipo de sistema y en donde surge ya que creo que es indispensable saber de que lugar proviene.
Por ultimo encontraremos la forma de conversiones entre estos tres diferentes tipos de sistemas ya que básicamente de esto se trata este trabajo.

SISTEMAS (binario, decimal y hexadecimal)

Estos sistemas de de codificación de distintas formas de información hanayudado a través del tiempo a todos los interesados en el estudio y la investigación de la informática, para que sea mas sencilla y entendible en el lenguaje informático y gracias a estos el funcionamiento de los ordenadores son mas sencillos de funcionar.

SISTEMA BINARIO

En este sistema la base debe de ser 2 (dos) y este tipo de sistema se representa con 0 y 1 (ceros y unos) llamados bits, porejemplo 1010 este numero binario esta formado por cuatro bits, gracias a que se les aumenta el exponente según su lugar que corresponde tomando en cuenta los números de derecha a izquierda es que el numero anterior representa el numero 5 en enteros.
Este sistema funciona encendiendo y apagando celdas 1 lo enciende y 0 lo apaga. Básicamente para formar un número mayor que cero debes de encenderuna celda o más, todo depende del número que desees formar, debes de ir sumando números hasta lograr el número requerido con la suma de los datos encendidos.
Uno de los principales creadores de este sistema o el principal fue Gottfried el cual mostró como un numero tiene la posibilidad de ser representado solamente mediante ceros y unos, de esta forma podríamos llamarles como si fueran unconjunto de variables que nos deja un numero exacto por lo tanto son ideales para el uso en circuitos digitales por la forma de encendido y apagado ya que es ideal para el entendimiento de una computadora.
Para convertir un número binario a un número entero solo es necesario multiplicarlo por el número (b) base y relacionar la ubicación de los unos y elevarlos al exponente que les toque, el exponente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chapulin
  • CHAPULIN
  • Ecex y el chapulin
  • El Chapulín y la Lombriz
  • Proteinas De Chapulines
  • El Chapulin Y La Lombriz
  • El chapulin colorado
  • Chapulin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS