Chapultepec

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Entramos a la sala donde estaban los murales representando la revolución y el Porfirismo. Estos murales fueronpintadosporDavidAlfaro Siqueiros.
La idea de pintar murosempezó en la época prehispánica y comienzos del virreinato, la importancia de este mural es representar la vitalidad del pueblo mexicano.
En el salón del visitador el Rey Carlos lll busco cambiar elestilo de gobernar en la nueva España y envió a JoséGálvez a que fuera ministro de indias para empezar a aplicar medidas gubernamentales que él pensó funcionaria bien. Pude observar vestidos de la épocadel siglo VXIII.
Entramos a la sala donde esta representada la Iglesia en tiempo de los Borbones, esto fue la causa que en el sigloXVIII dejaron definitivamente las parroquias y frailes.
Entramosalalmacén donde muestran la edad de la razón donde fue una nueva identidad conformada por un pasado indígena y las creencias de Dios.
Había pensadores como Voltaire que sus ideas estaban basadas enGerónimo de Feijoo. Pude observar una capa sacerdotal que me llamo mucho la atención ya que no es tan parecida a lo que nosotros vemos ahorita. Vi la casaca perteneciente Francisco Primo de verdad yRamos
Entramos en una sala donde vimos la insurrección. Que en el año 1810 en la tranquila ciudad de Querétaro Don Miguel Domínguezorganizaba tertulias literarias que son reuniones donde se discutíala situación política novohispana, en donde conspirabas poco a poco movimientos contra el gobierno virreinal. Es por esto que decidieron iniciar la insurrección en diciembre durante la feria de SanJuan de los lagos.
Vi el estandarte de Miguel Hidalgo y Costilla y decía que la Virgen fue aceptada como emblema por todos los cuerpos insurgentes y su imagen se usó en escapularios estandartesmedallas que invocaban al patronato.
Entramos a la sala de la joven nación La patria independiente ahí se pueden apreciar muchos cuadros con retratos de Benito Juárez, Guadalupe Victoria y Agustín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chapultepec
  • Chapultepec
  • Chapultepec
  • CHAPULTEPEC
  • chapultepec
  • Chapultepec
  • Chapultepec
  • El Castillo De Chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS