Charcas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Charcas (San Luis Potosí)
Charcas es una población mexicana del estado de San Luis Potosí. Se ubica a 191 km al norte de la ciudad de San Luis Potosí.
El pueblo es minero, de su mina, ubicada aunos quince minutos del centro del pueblo, se extrae zinc. Esta población se encuentra comunicada por la carretera federal 63, que va de San Luis Potosí a Matehuala, y por la vía del FerrocarrilNacional que va a Nuevo Laredo.
El poblado se fundó en el año de 1572 por conquistadores españoles, posiblemente el 8 de septiembre, ya que en este día se celebra el nacimiento de la Virgen María, patronadel pueblo. En 1811, en su huida hacia Estados Unidos, Miguel Hidalgo pasó por el poblado.

Grandes fiestas se celebran en Charcas, con la ceremonia del Grito de Independencia, congregándose grancantidad de gente en la plaza principal de esta ciudad para participar en este digno homenaje a los héroes que nos dieron Patria, Libertad e Independencia.
Desde temprano del sábado 15 de septiembre seinician las actividades organizadas con motivo de las Fiestas Patrias, con un torneo de futbol infantil, denominado “Copa Independencia” después un paseo ciclista con la participación de escolares dediferentes centros educativos, quienes adornan sus bicicletas con gran colorido, destacando el verde, blanco y rojo de nuestro Lábaro Patrio.
Pero la fiesta continúa en el kiosco del Jardín Hidalgo,los integrantes de la Banda Juvenil Municipal deleitan con bellas melodías muy mexicanas a la gente del lugar.
Continúan con el tradicional recorrido por algunas calles de la ciudad para terminarfrente a Palacio Municipal
El alcalde acompañado de su esposa y de sus regidores, desde temprano hora presidía el evento y fue el encargado de premiar a los ganadores del concurso de Farolas,correspondiendo el lugar de honor a la Esc. Primaria Benito Juárez que se hizo acreedor a 1,500 pesos en efectivo; la Esc. Artículo con mil pesos y la Esc. Preparatoria con 500; también se  premió con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La charca
  • La Charca
  • La charca
  • La Charca
  • La Charca
  • La charca
  • La Charca
  • charca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS