Chari's team

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
TEMA 2: LOS CAMBIOS HACIA LA MODERNIDAD:
 Lo antiguo y lo moderno:
Si queremos estudiar el desarrollo político de los hombres y de la modernidad, es necesario distinguir que es lo moderno detodo aquello que no es moderno, se puede hablar de modernidad porque no ha sido siempre, toda categoría que implica temporalidad remite en su definición a lo anterior, así lo moderno, es moderno porqueno es antiguo y lo antiguo es antiguo porque es anterior a lo moderno, por consiguiente si no estudio lo antiguo nunca sabré que significa lo moderno.
Cuando hablamos de categorías intelectuales esporque exceden las meras categorías temporales, por tanto, no podemos definir lo antiguo como lo temporalmente anterior a lo moderno, sino que tenemos que saber que categorías antiguas se reconstruyende una forma diferente en la modernidad, que acontecimientos antiguos son previos a la modernidad, anuncian la modernidad.
- Cambios sociales, políticos y económicos:
Vistos los cambios culturalesvamos a ver otro tipo de cambios, nos interesa estudiar brevemente cuales son los cambios los cambios sociales, políticos y económicos inherentes a la modernidad:
1.Cambios sociales: la sociedadclásica tanto en Grecia como en menor medida en el Imperio Romano organizaba la sociedad en función a un concepto que es el concepto de ciudadano,¿quién es ciudadano? La respuesta a esta pregunta supone laexplicación de las distintas clases sociales. El concepto de ciudadano durante la Edad Media pasa a ser propiedad de lo que podemos llamar clases nobles y en un sentido más universal son ciudadanos loscristianos, de esta forma socialmente existen los feudos y el echo de ser cristiano de que se le exige a quienes no eran cristianos el respeto a la religión cristiana para poder vivir dentro de losmuros del cristianismo. Durante el Renacimiento se va a desarrollar un nuevo estilo social que va a dar lugar a un nuevo tipo de clase, hasta esta fecha existen tres tipos de clases: el rey y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teamo
  • Teamo
  • Teamo
  • Team
  • Teamo
  • team
  • TeAmo
  • teamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS