CHARLA AMINISTÍA INTERNACIONAL

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Informe-Resumen
CHARLA



El pasado jueves quince de octubre de 2015 presenciamos en la sala de grados de la universidad de salamanca una charla la cual era la presentación de el informe anual deAmnistía Internacional organizado por el área de ciencia política de la universidad y Amnistía Internacional Salamanca.
En dicha presentación se dio una vuelta al mundo repasando las violaciones de losderechos humanos en los diferentes países y cuan grave es dicha cuestión. Amnistía internacional es una organización sin animo de lucro que se encarga de reivindicar lo DDHH que se aprobaron en ladeclaración de 1948 y pactos sucesivo y denunciar los atropellos que se suceden en nuestros días.
Comenzando con el repaso que se dio tras un video ilustrativo sobre la violencia y el no cumplimientode los DDHH en el mundo.

1- Se comenzó hablando sobre Europa, que converge en su mayoría países desarrollados y democráticos en los cuales los derechos humanos son vulnerados no de forma sistemáticapero si ocasional. Como ocurre en el caso de los inmigrantes los cuales no son escuchados y son devueltos directamente a su país “ Devoluciones en caliente “ las cuales son ilegales, además de losabusos policiales sobre estos. El pasado año pasado murieron en el mediterráneo 3400 inmigrantes.
La brutalidad policial se extiende a las manifestaciones donde la represión es grande y muchas veces norespeta los derechos humanos de las personas. ( EJ: Ley de seguridad ciudadana España ).
También se abordo el tema de los refugiados, los cuales al huir de sus países por motivos de guerra o peligrarsu vida tienen derecho y los gobiernos están obligados a acogerlos y se incumple y se les ponen barreras para que no lleguen a los países.

2- El problema de la represión en países como china o ambascoreas es constante y brutal.
Las mujeres siguen siendo tratadas de forma desigual y son victimas de violencia, la homosexualidad sigue penada en diversos países de la región y las minorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap 1 Negocios Internacionales Charles Hill
  • AMBIENTE DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Charla
  • La charla
  • charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS