charla de 5 minutos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
La contaminación ambiental es cualquier alteración física, biológica o química que afecta al hombre u otras especies vivas del planeta.
También daña los procesos industriales, bienesculturales y deteriora los recursos naturales.
En los países industrializados se produce principalmente por los procesos productivos y de transporte. Mientras que en los paísessubdesarrollados por actividades extractivas (minería, petróleo), industria y acumulación de desechos orgánicos.

Consecuencias
a) Efecto invernadero: Deriva del sobrecalentamiento de laatmósfera terrestre.
Su causa es la sobreacumulación de contaminantes gaseosos y particulados capaces de absorber energía.
El más importante es el CO2, de gran concentración en lasciudades. Este elemento genera la muerte progresiva de especímenes sensibles al calor, además de disminuir la productividad agrícola y ganadera, entre otros efectos.
b) Lluvia ácida: Esla precipitación líquida que contiene grandes cantidades de sustancias ácidas por la reacción de gases sulfurados y el agua de la atmósfera.
Daña y mata árboles, especialmente de laszonas montañosas, así como a peces y plantas acuáticas.
c) Smog fotoquímico: Es el efecto que se produce cuando los contaminantes atmosféricos entran en contacto con la luz solar,originando sustancias mucho más tóxicas. Esto es particularmente intenso en los meses de verano, en grandes ciudades cálidas y secas.
d) Capa de ozono: Se ha debilitado paulatinamente por laemisión cada vez más frecuente de sustancias que reaccionan con el ozono, destruyéndolo. Entre ellas están los compuestos flurocarbonados.
e) Eutrofización: Ocurre en lagos o lagunasy consiste en la bioacumulación de materia orgánica del lecho hasta transformarlo en un ecosistema de tierra. Se da por desechos orgánicos solubles como detergentes y fertilizantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charla 5 minutos
  • charlas de seguridad 5 minutos
  • charla de 5 minutos la cooperacion
  • Charla 5 minutos Asalto
  • Charlas de seguridad de 5 minutos
  • charla 5 minutos
  • Charla 5 minutos de seguridad
  • Charla de 5 minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS