Charla De Biologia Lalalalla

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Ministerio de Educación Colegio Parroquial San Judas Tadeo

Integrantes:
Isabel arrocha
María Fernanda
Bolívar Jiménez
Ismael sayas
José Mojica
Carlos Díaz

Asignatura: Biología

Tema: cáncer de tiroides y Hidrocefalia

Profa.: Ada rodríguez

Curso: 12°E

Fecha de entrega: 30 de marzo de 2015

Contenido
Introducción 3
Causas de la Hidrocefalia 5
El líquido cefalorraquídeo 5
En que consiste lahidrocefalia 6
CANCER DE TIROIDES: 7
Qué es cáncer de tiroides 8
La glándula tiroides 8
Las células foliculares 8
TUMORES TIROIDEOS MALIGNOS CANCEROSOS 9
Otros tipos de cáncer de tiroides 9
BIOPSIA 10
Estudios por imágenes 10
Radiografía de tórax 10
Tomografía computarizada 11
Análisis de sangre 11
TRATAMIENTOS 11
Cáncer papilar de tiroides 11
Causas del cáncer de tiroides 12
Síntomas del cáncertiroideo o de tiroides 13
Carcinoma Anaplásico: sus sintomas son 13
Los síntomas globales que pueden o no darse en cada uno de los tipos son: 13
Conclusión 14
Bibliografía 15






Introducción

A continuación veremos cuáles son las causas, los tratamiento y los síntomas de las enfermedades conocidas como la hidrocefalia y el cáncer de tiroides, también conoceremos un poco de su historia.
El cáncerde tiroides es un tumor maligno que crece en el interior de la glándula tiroides. Esta glándula tiene una forma similar a la de una mariposa y se localiza en el cuello, sobre la tráquea. Se encarga de regular el metabolismo del cuerpo, producir proteínas y ajustar la sensibilidad del organismo a otras hormonas.
En este trabajo nos introduciremos más sobre el campo de estudio del ADN mas especificolas mutaciones el tema de nuestro grupo es la hidrocefalia
La palabra hidrocefalia proviene del griego Hidro y Céfalo que significa agua en la cabeza este término utilizando en las épocas antiguas sin muchos avances científicos se acercaba mucho a la verdad ya que este trastorno es producido por exceso de líquidos en la cabeza que no es agua si no  líquido cefalorraquídeo es un liquido de colorclaro que rodea las zonas del cerebro y la medula espinal La acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo tiene como consecuencia una dilatación anormal de los espacios en el cerebro llamados ventrículos.
La incidencia de esta neoplasia es baja, mayor en el sexo femenino, y se incrementa con la edad y en aquellos individuos con antecedentes de radioterapia en la zona cervical.
El cuerpo estácompuesto por cientos de millones de células vivas. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y mueren de manera ordenada. Las células se transforman en células cancerosas debido una alteración en el ADN. El ADN se encuentra en cada célula y dirige todas sus actividades. En una célula normal, cuando el ADN se afecta, la célula repara el daño o muere. Por el contrario, en las célulascancerosas el ADN dañado no se repara, y la célula no muere como debería. En lugar de esto, la célula continúa produciendo nuevas células que el cuerpo no necesita. Todas estas nuevas células tendrán el mismo ADN alterado que tuvo la primera célula.
Las personas pueden heredar un ADN dañado, pero la mayoría de las alteraciones del ADN son causadas por errores que ocurren mientras la célula normal se estáreproduciendo o por algún otro factor del ambiente. Algunas veces, la causa del daño al ADN es algo obvio, como el fumar cigarrillos.
La glándula tiroides pesa en promedio 20g., está constituida por dos lóbulos laterales, unidos por una porción central llamada istmo. Se localiza en el compartimiento anterior central del cuello, por delante de la tráquea, la cual se encuentra unida por tejidofibroso. Los lóbulos laterales se encuentran situados en un espacio comprendido entre la tráquea y la laringe medialmente, las dos vainas carótidas y los músculos esternocleidomastoideos lateralmente. En sentido anterior se encuentra en relación con los músculos infrahiodeos, a través de los cuales se entra al compartimento visceral del cuello. En sentido posterior se encuentran las paratiroides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia charles
  • biologia charla
  • Charles Darwin y Ramas De La Biologia
  • aportaciones de charles darwin a la biologia
  • Lalalalla
  • Lalalalla
  • Lalalalla
  • Biologia Charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS