Charla De Dise O Folcl Rico Y De Carnaval

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Charla de Diseño Folclórico y de Carnaval

En esta charla pude aprender el origen de toda la tradición e historia que envuelve el carnaval. Ahora conozco como gracias a que un grupo de españoleslogran escapar, tras la invasión de Panamá la vieja en 1617, llevándose a la virgen de santa librada y sin rumbo llegan a esta tierra ya poblada por otro grupo español. Esta colonia ya adorabapreviamente a la santa cruz y es ahí donde se da el nacimiento de las disputas entre ambos.
Es pues cuando alguien enviado por la iglesia pone fin a esta rivalidad celebrada en diferentes fechas y las colocapara principios del año como tomaban lugar los carnavales en España. Un dato interesante es como nombraron el área debido a que fue construida de las maderas del viejo galeón en donde lograron escapar,es entonces llamado el pueblo de las Tablas.
Más tarde luego de celebrar año tras año los carnavales como festividad en 1950 en calle arriba se decide nombrar una reina. La misma fue escogida ya queera bailarina y contaba con sus vestidos para la ocasión. En 1951 calle abajo saca su primera reina. Todo nace de una manera más sencilla utilizando tanques como carrozas y adornos de pencas al ritmode la tuna con sus cajas.
Pero con el paso del tiempo tanto los adornos cada vez más elaborados como la inclusión de nuevos instrumentos como las trompetas van dando un nuevo ritmo y forma de verlos carnavales, más como un despliegue de fantasía y lujo; adentrándose más a ser parte de la identidad de un pueblo y una rivalidad festiva.
Hoy en día existe todo un comité y planeación a detalle delo que simboliza ser una reina de carnaval e involucra a dinastías familiares, diseñadores, patrocinadores, fuegos artificiales, temas e ideas llevadas al extremo, miles de plumas y brillos de todaclase. Nada sucede por casualidad los colores son escogidos minuciosamente, los diseños son los secretos mejor guardados y el mas mínimo error de una reina será incorporado en la próxima tonada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Folcl Ricos
  • 1 Medio Danzas Folcl Ricas
  • M Sica Folcl Rica De Chile
  • Instrumentos Folcl ricos Musicales de Bolivia
  • Informe De Palenque Musica Folcl Rica
  • Instrumentos Folcl Ricos Musicales De Bolivia
  • Charla Te rica de Barrios
  • Danza Folcl Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS