charla de IRA

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014



Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud
Escuela Académico Profesional de Enfermería

CHARLA EDUCATIVA DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

COLEGIO MARIA AUXILIADORATITULO: INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

GRUPO ETARIO: ADOLESCENTES 12 AÑOS A MAS

LUGAR: SURCO

FECHA DE CHARLA: 28-06-13

HORA: 15:00 am

DOCENTE:
 
RESPONSABLE:

DURACIÓN:20 - 30 minutos

I.OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
•Informar y concientizar a los alumnos sobre la importancia de la prevención de las infecciones respiratorias agudas, sus causas y consecuencias.OBJETIVO SECUNDARIO:
•Determinar el nivel de conocimiento que poseen los alumnos sobre las IRAS.
•Dar a conocer al estudiante sobre lo que son las iras, síntomas, factores de riesgo y las medidas deprevención.
•Informar al estudiante sobre los diferentes riesgos y consecuencias a los que están expuestos si no se cumplen con las medidas de prevención.

PRESENTACION
Muy buenos días alumnos,soy ---------------------------------- soy estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad alas peruanas, y en esta oportunidad he venido hablarles de un tema muy importante, acerca de lasInfecciones Respiratorias Agudas, para ello pido por favor su atención. Como sabemos ahora en esta temporada de invierno se hace prevalente estas infecciones respiratorias es por ello queCONTENIDO

¿Qué son las Infecciones Respiratorias Agudas ?
Son enfermedades causadas por virus, bacterias entre otros, que afectan el aparato respiratorio (oído, nariz, garganta, bronquios ypulmones). Constituyen una de las primeras causas de muerte en niños y personas mayores así como de enfermedad y ausentismo escolar y laboral. Aunque se agudizan en épocas frías y húmedas, se presentan durante todoel año.
Algunos de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas más frecuentes son
RESFRIÓ COMÚN Infección Viral, de corto tiempo y de buen curso. Es la más frecuente de las Infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ira
  • La ira
  • La Ira
  • La ira
  • Ira
  • La ira
  • la ira
  • La ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS