Charla De Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS DERECHOS HUMANOS
La idea de que los humanos tienen unos derechos inviolables tiene su inicio en la época del renacimiento donde el hombre se situaba en el centro deluniverso. Las guerras europeas y civiles del siglo XVII dieron como fruto la filosofía del liberalismo, de modo que creer en unos derechos humanos se convirtió en la principal cuestión de fe ypreocupación de la cultura intelectual del siglo siguiente, el siglo XVIII o también llamado siglo de las luces, al que continuó el siglo XIX allanando el camino al sufragio universal. Charla de AngélicaBenítez.
Representación grafica de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789.
Inherentes, inalienables y universales: Los derechos humanos son inherentes; nosotros simplementenacemos con ellos y nos pertenecen como resultado de nuestra humanidad común. Iguales, indivisibles, mutuamente relacionados a interdependientesTodos los derechos son iguales y ninguno es superior a otro; no hay derechos "menores". Charla de Dania Sánchez.
NORMAS QUE PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS EN PANAMÁ
Las normas que protegen los derechoshumanos en Panamá están establecidos en la CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA Reformada por los actos reformatorios de 1978, por el acto constitucional de 1983 y los actos legislativos 1 de 1983 y 2de 1994. Charla de Larissa Jaramillo.

INSTITUCIONES PROTECTORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN PANAMÁ
1. La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá es una institución con plena autonomíafuncional, administrativa y financiera. 2. Fundación John Howard Panamá: Promueve los derechos humanos y el desarrollo penitenciario de Panamá.3. Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Centroamérica: Es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, independiente, no confesional y de carácter regional. 4. Cáritas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla derechos humanos
  • Trabajo Y Charla El Humanismo Historia
  • Charla Derecho Probatorio
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • CHARLA DE INTRODUCCION AL DERECHO
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS