CHARLA DE Servicio de atención al cliente ANDREA MONTALVAN Y XIMENA PINTADO

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTEEL CLIENTE?
Se supone que el cien por cien de los “profesionales “entienden lo valiosa que es la clientela; pero lamentablemente no es así, y esto provoca graves consecuencias a sus negocios. Los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus suministradores.
¿Quién es el cliente?
Es la razón de ser de una empresa. Se trata de algo muy simple pero muy real: sin cliente no hay empresa. ManuelAburto Jiménez nos dice: “Recuerde que el cliente es lo más importante para su empresa”.

Sin cliente, no hay trabajo. Dado que el cliente es la fuente de ingresos de una empresa, si no hay cliente no hay que hacer. Si bien es el empresario quien le paga al empleado, es el cliente quien proporciona el dinero.

Es quien hace crecer a la empresa o negocio. Es necesario que las empresas crezcan yel único medio para ello es contar con muchos clientes satisfechos. El hecho de que los negocios florezcan significa mayores oportunidades de empleo.

Es el mejor medio publicitario. Está comprobado que la mejor y más barata publicidad es la de “boca a boca”. Hay que tomar en cuenta que un cliente contento estará predispuesto a hablar bien de quien lo ha tratado bien.
Quien pierde con un malservicio es la empresa, no el empleado. El cliente dice: "en el almacén... Atienden mal, no vuelvo a comprar allí y le voy a contar a todos mis amigos para que tampoco compren. Las malas noticias se multiplican rápidamente en progresión geométrica, por eso se llaman "chismes".

Es el principal motivador. Es el cliente quien mueve a la gente de una empresa; con sus necesidades y expectativas, es élquien nos mantiene en movimiento, provocando retos y despertando nuestra creatividad.

Es “lo máximo”. No importa que el cliente no trabaje en nuestra empresa. Es tanta su importancia que ocupa el nivel máximo en la escala jerárquica.

El cliente es “el rey”. ¿Cómo se trata a un rey? Con prontitud, exactitud y amabilidad. De la misma manera –empresarios y empleados debemos tratar a nuestrosclientes.

LOS BENEFICIOS QUE LOS CLIENTES NOS PROPORCIONAN
No sólo a las empresas sino también a los individuos, el cliente nos otorga grandes dividendos.
Gracias a nuestros clientes podemos:
Sostener un hogar
Planear para el futuro
Formar un patrimonio
Ejercer nuestro derecho al trabajo
Aplicar nuestros conocimientos
Convivir con otras personas
Mostrar nuestra valía
Poner en práctica nuestrashabilidades
Lograr nuestra superación
Servir a la sociedad



CONCEPTOS ERRADOS DE CLIENTE ESTA DEPARTAMENTALIZADO
Cada área ve al cliente desde su perspectiva sin una visión integral.
Producción: Cliente ¿qué es eso?
Atención al cliente: Cliente es esa persona que sólo viene a quejarse.
Gerente: Cliente es esa persona que constantemente me interrumpe y me quita tiempo de las cosas importante.
Propietario:Cliente es una persona caprichosa que tengo que aguantarle para que me ingrese dinero.
Como debemos actuar cada uno de nosotros?
Con el propósito de prestar un buen servicio, en cualquier campo que nos desempeñemos, debemos fundamentar nuestro trabajo en la excelencia de la calidad, hacerlo bien hecho. Nuestro desafío es mejorar continuamente con nuestros productos o servicios, o en el oficio quedesempeñemos, con el propósito de satisfacer las expectativas del cliente. Con lo anterior queremos decir que para adquirir el derecho de participar competitivamente en el mercado debemos ofrecer una excelente calidad en el servicio.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Las empresas, dentro de su plan estratégico, posicionan a sus clientes por encima de todo, muchas veces esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla Servicio Al Cliente
  • Servicio y Atención Al Cliente
  • Calidad de atencion y servicio al cliente
  • Atencion al cliente y Actitud en el servicio
  • Atencion Y Servicio Al Cliente
  • Atencion y servicio al cliente
  • La atención al cliente, calidad en el servicio
  • Atencion Y Servicio Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS