Charla Ecologia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Charla
Fuentes de energía: Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.
El origen de casi todaslas fuentes de energía es el Sol, que "recarga los depósitos de energía". Las fuentes de energía se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables; según sean recursos "ilimitados" o"limitados".
Las Fuentes de energía renovables: son aquellas que, tras ser utilizadas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Algunas de estas fuentes renovables están sometidas a ciclos quese mantienen de forma más o menos constante en la naturaleza.
1. energía eólica: es la obtenida a partir del viento, es generada por efecto de las corrientes de aire.
2. energía geotérmica: es laenergía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
3. Energía hidráulica: energía hídrica o hidroenergía es aquella que se obtiene del aprovechamiento de lascorrientes del agua, saltos de agua o mareas.
4. energía mareomotriz: es la que se obtiene aprovechando las mareas mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación deelectricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.
5. energía solar: es obtenida a partir del aprovechamiento de la radiaciónelectromagnética procedente del Sol.
6. Energía undimotriz: olamotriz, es la energía que permite la obtención de electricidad a partir de energía mecánica generada por el movimiento de las olas.
Enfoqueen panamá
Parque Eólico Penonomé, el primero en Panamá y el mayor de Centroamérica, contará con un total de 106 aerogeneradores y su capacidad de 270 megavatios representará entre el 8 % y el 9 % dela energía que demanda el mercado panameño. Según Unión Eólica Panameña, la introducción de la energía eólica permitirá a Panamá evitar la emisión de aproximadamente 450.000 toneladas de carbono al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHARLA ECOLOGIA 2
  • La charla
  • charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla
  • charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS