Charla Ecommerce

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
SITIO WEB CORPORATIVO Y COMERCIO ELECTRÓNICO –
Carlos
Una página web corporativa, también conocida como sitio web corporativo, es un sitio web que pertenece a una determinada empresa o institución y que contiene información sobre la misma. Además, define su presencia en internet y, por tanto, también la imagen que recibirán de la empresa los visitantes de dicho sitio web. Por este motivo, elsitio web corporativo de una empresa constituye un recurso de gran importancia, que debe transmitir los valores fundamentales de la empresa y proporcionar la imagen que la empresa desea que sus clientes y potenciales clientes tengan de ella.
Además, un sitio web corporativo puede abrir nuevas vías de negocio para la empresa, al permitir el acceso a nuevos clientes. Las páginas web corporativaspermiten también que los clientes puedan informarse y comparar fácilmente a cualquier empresa con las empresas que constituyen su competencia directa, valorando la oferta y la información ofrecida por cada una de ellas en sus respectivos sitios web antes de tomar una decisión de compra. Por tanto, los sitios web corporativos tienen una influencia fundamental en el proceso de toma de decisiones decompra de los posibles clientes.
La página web corporativa de una empresa le permite acceder a un público potencial de más de 1800 millones de usuarios en todo el mundo y de más de 28 millones de usuarios sólo en España, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, este número de usuarios potenciales experimenta un crecimiento imparable año tras año 

VENTAJAS -Lilian
Disponer de un sitio web corporativo bien diseñado y construído para reunir las características previamente expuestas tiene grandes ventajas para la empresa, así el sitio web corporativo:
Se convierte en la mejor tarjeta de visita o carta de presentación posible para la empresa, permitiendo presentar de forma atractiva los productos y servicios que ésta ofrece.
Permite que nuevosclientes potenciales descubran la empresa.
Permite que la empresa pueda competir en nuevos mercados.
Permite que la empresa pueda disponer de nuevos canales de venta como, por ejemplo, las tiendas virtuales.
Permite mejorar el posicionamiento de la empresa frente a su competencia.
Permite aportar información valiosa a sus usuarios y mejorar la atención al cliente, ofreciéndole servicios de valor añadido.Permite realizar estrategias de márketing online de bajo coste y alta efectividad, obteniendo así un gran retorno de la inversión.


CARACTERISTICAS DE SITIOS WEB CORPORATIVOS - Mariana

Estar alineado con los objetivos y la visión de la empresa a la que representa.
Ser dinámico, es decir, la información que contiene debe ser actualizada frecuentemente, ofreciendo así a sus usuarios una razón porla que volver a visitarlo. Además, debe permitir que la actualización de dicha información pueda realizarse de forma sencilla.
Contener información clara, concisa, de calidad, bien organizada y estructurada de forma intuitiva. El visitante debe poder acceder a esta información de la forma más sencilla posible y debe poder encontrar lo que busca lo más rápidamente posible; en caso contrario, dada laenorme oferta existente en internet, el visitante terminará buscando lo que necesita en el sitio web de algún competidor.
Ser lo suficientemente modular y flexible, para poder evolucionar a medida que lo hacen la empresa que representa y sus circunstancias, así como a medida que evoluciona la tecnología. Esta evolución permitirá mantener la seguridad y el correcto funcionamiento de la página webcorporativa a lo largo del tiempo, añadir nuevas funcionalidades cuando sea necesario cubrir una nueva necesidad de los usuarios, etc.
Aportar valor a sus visitantes, ofreciéndoles: información útil y relevante, servicios de valor añadido, etc.
Permitir una comunicación bidireccional con sus visitantes; es decir, no solo debe permitir a la empresa a la que representa expresar sus opiniones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecommerce
  • Ecommerce
  • Ecommerce
  • Ecommerce
  • ecommerce
  • Ecommerce
  • Ecommerce
  • Ecommerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS