Charla ed.

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015


Primera Guía
A. Pensamiento
1.) Definición de pensamiento crítico
Se define como una manera sistemática para formar y conformar lo que uno está pensando. Funciona con propósito y es preciso. Sepiensa que es disciplinado, comprensivo y con base en los estándares intelectuales y como resultado es bien razonado.
El pensamiento crítico en la práctica de la enfermería es un proceso derazonamiento reflexivo específico de la disciplina que orienta el profesional de enfermería para generar, aplicar y evaluar enfoques de cara a abordar la atención a los pacientes y las inquietudesprofesionales.

2.) Habilidades en el pensamiento crítico
usas conocimientos previos
se enfrenta a cambios ambientales estresantes.
análisis crítico
razonamiento
inductivo
deductivo

3.) Actitudes que fomentan elpensamiento crítico
Estas actitudes se basan en la suposición de que una persona racional está motivada para desarrollar, aprender crecer y preocuparse por lo que hace o por lo que creé. El pensadorcrítico trabaja para desarrollar las siguientes: Independencia, Imparcialidad, perspicacia, humildad intelectual, coraje intelectual, integridad, perseverancia, confianza y curiosidad.


4.)Aplicación del pensamiento crítico a la práctica de la enfermería
Cuándo se aplica un pensamiento intencionado dentro del contexto de la enfermería se crea una relación entre competencias, las actitudes y lasnormas asociadas con el pensamiento crítico y el proceso de enfermería.
5.) Competencias del pensamiento crítico
Competencias generales- aplicable a todo pensamiento dentro de todos los dominios,temas, disciplinas y profesionales.
Competencias específicas- aplicable a todo pensamiento dentro de todos los dominio, temas, disciplinas y profesionales en particular.
6.) Modelo del pensamiento críticoSabemos que nuestro pensamiento crítico es verdadero por Elder y Paul (2007). Propusieron que los pensadores pudieran usar modelos universales como guía para el pensamiento dirigido a alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed
  • ED
  • Ed
  • Ed
  • Ed
  • Ed
  • ED
  • ed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS