Charla Educativa De Medico

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
FACULTAD CIENCIA DE LA SALUD
CARRERA DE ENFERMERIA

TEMA:
* APENDICITIS

Docente:
Lcda. Melva Pozo
Alumno maestro:
Darío Velásquez

Integrante:
* Sánchez Meza María Fernanda

Curso:
4to “B”

2012-2013

Visión y Misión de la Carrera de Enfermería

VISION

Ser una unidad académica reconocida, con liderazgo, comprometida en la formaciónintegral de profesionales competitivos y de excelencia.

MISION

Formar profesionales de excelencia, comprometidos con el desarrollo del país my el cuidado de salud integral del individuo, familia y comunidad.

Planificación de la Charla
Tema: Apendicitis
Subtema:
* Epidemiologia.
* Etiologia
* Signos y sintomas
* Tratamiento

FECHA : Miércoles 11 de julio del 2012LUGAR:Hospital del Seguro IESS
Tiempo: 15 minutos
Metodologia : Investigativa
RECURSOS: Papelote
Dirigidos a : Señores en la sala de Espera
INTEGRANTE: Sánchez Meza María Fernanda

OBJETIVO GENERAL
* Determinar las causas del porque se produce apendicitis
OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Tomar medidas adecuadas si presenta apendicitis

* Realizar la operación inmediata para no presentarperitonitis.

* Tener una dieta equilibrada

RETROALIMENTACION

¿ De que tamaño es la apéndices y donde esta ubicada?

¿Qué es la Apendicitis?

¿Cuál es la causa de la apendicitis?

¿Cuáles son los síntomas de la apendicitis?

¿Cuál es el tratamiento para la apendicitis?

El apéndice es un órgano del tamaño de un dedo que está adosado al intestino grueso en la parte inferiorderecha del abdomen. El interior del apéndice es una especie de callejón sin salida que generalmente conecta con el intestino grueso.
La apendicitis es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso. Normalmente los casos de apendicitis aguda requieren de un procedimiento quirúrgico llamado apendicectomía bien por laparoscopia o laparotomíaque no es más que la extirpación del apéndice inflamado. El tratamiento siempre es quirúrgico. En casos sin tratamiento, el índice de morbimortalidad es elevado, principalmente debido a complicaciones como la peritonitis y el shock séptico ,en particular cuando el apéndice inflamado se rompe.
Los síntomas de la apendicitis comienzan con febrícula y dolor alrededor del ombligo, y pueden iracompañados de vómitos, diarrea o estreñimiento. El dolor suele empeorar y desplazarse hacia la parte inferior derecha del abdomen

Sobre la apendicitis
El apéndice es un órgano del tamaño de un dedo que está adosado al intestino grueso en la parte inferior derecha del abdomen. El interior del apéndice es una especie de callejón sin salida que generalmente conecta con el intestino grueso. Cuando lasalida al intestino grueso se obstruye, el apéndice se hincha y es fácil que se infecte con las bacterias contenidas en las heces.
Si el apéndice infectado no se extirpa, puede reventar y diseminar las bacterias y la infección por todo el abdomen, lo que puede generar graves problemas de salud.
La apendicitis afecta mucho más a menudo a niños de edades comprendidas entre los 11 y los 20 años, y esmuy poco frecuente en lactantes y niños pequeños. La mayoría de los casos de apendicitis ocurren entre octubre y mayo. Los antecedentes familiares de apendicitis pueden incrementar el riesgo de padecer esta afección, sobre todo en el sexo masculino.
APENDICITIS
Es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso. Normalmente los casos deapendicitis aguda requieren de un procedimiento quirúrgico llamado apendicectomía bien por laparoscopia o laparotomía que no es más que la extirpación del apéndice inflamado. El tratamiento siempre es quirúrgico. En casos sin tratamiento, el índice de morbimortalidad es elevado, principalmente debido a complicaciones como la peritonitis y el shock séptico ,en particular cuando el apéndice inflamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charla educativa
  • charlas educativas
  • CHARLA EDUCATIVA
  • charlas educativas
  • Charla Educativa
  • Charlas educativas
  • Charla educativa
  • Charla Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS