Charla Precio Compras

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Relación Costo / Precio.
Todo administrador de suministro considera que al proveedor se le debe pagar un precio justo; pero ¿Qué significa “precio justo”? En pocas palabras, es el precio más bajo que asegura un suministro continuo de la calidad adecuada dónde y cuándo se necesita.
En el largo plazo el suministro continuo solo es posible a partir de un proveedor que obtiene una utilidadrazonable. Los costos totales que él debe considerar, entre ellos una utilidad razonable, deben quedar cubiertos por las ventas totales en el largo plazo; sin embargo, cualquier artículo de la línea en cuestión puede no aportar nunca “su participación total” a lo largo de algún periodo determinado, pero incluso el precio pagado por él debe cubrir, al menos, los costos directos en que se incurrió.
Para unvendedor, el precio justo de cualquier artículo puede ser más alto que el precio justo de otro o de un bien sustituto igualmente satisfactorio; ambos pueden ser “precios justos” en lo que se refiere al comprador, y éste puede pagar ambos precios al mismo tiempo.
Significado del costo.
Suponiendo que este concepto de precio justo sea sólido, ¿Cuáles son las relaciones entre el costo y el precio?Es claro que, para permanecer en los negocios en el largo plazo, un proveedor debe cubrir los costos totales, entre ellos los indirectos, y recibir una utilidad; de otra manera, finalmente será obligado a salir de los negocios. Esto reduce el número de fuentes disponibles para el comprador y puede causar escasez, precios más altos, un servicio menos satisfactorio y de menor calidad.
El costodentro de las industrias de manufactura se clasifica de dos formas básicas: costos directos y costos indirectos.
Los costos directos: se pueden asignar en forma específica y exacta a una unidad de producción dada; sin embargo, bajo los principios de contabilidad aceptados, el precio real puede no ser el costo incluido en la determinación de los costos de los materiales directos. Debido a que elprecio pagado puede fluctuar a lo largo de cierto periodo, es una práctica común un costo estándar.
Los costos indirectos: se incurren en la operación de una planta o proceso de producción, pero de ordinario no pueden relacionarse directamente con alguna unidad de producción determinada. Algunos ejemplos son: renta, impuestos, depreciación de las maquinas, gastos de los supervisores generales,procesamiento de datos, energía, calor, y luz.
La siguiente tabla ilustra la acumulación del costo del producto en un ambiente de manufactura:
Materiales directos
$ 5 500.00
+ Mano de obra directa
$ 2 000.00
+Gastos indirectos de fabrica
$ 2 500.00
= Costo de manufactura
$ 10 000.00
+Costos generales, de administración y de venta
$ 1 500.00
=Costo total
$ 11 500.00
+Utilidad
$ 920.00
=Precio deVenta
$ 12 420.00

Forma en la que los proveedores establecen el precio.
Según la mercancía y la industria, el mercado puede variar desde casi una competencia pura hasta un oligopolio y un monopolio; la fijación de precios también cambia de manera acorde. Por razones competitivas, la mayoría de las empresas no revelan cómo establecen sus precios, pero los dos métodos tradicionales son el enfoque delcosto y el enfoque del mercado.
Enfoque del costo.
El enfoque del costo significa que el precio es de cierta cantidad por arriba de los costos directos, lo que genera una contribución suficiente para cubrir los costos indirectos, y dejar cierto margen de utilidad. Este enfoque le proporciona al comprador oportunidades para buscar proveedores con un costo más bajo, sugerir alternativas demanufactura de menor costo y cuestionar la magnitud del margen sobre los costos directos. La negociación, cuando se usa con las técnicas de análisis de costos, es una herramienta particularmente útil.
Enfoque del mercado.
El enfoque del marcado implica que los precios se establecen en el ámbito de mercado y que pueden no estar directamente relacionados con el costo. Si la demanda es alta en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHARLA DEL PRECIO
  • el precio oculto de lo que compramos
  • Pasivo por compra a precio neto
  • Donde comprar laptop a buen precio
  • precio de compra
  • Precios Compra
  • Precios y Compras
  • El precio oculto de lo que compramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS