Charla seguridad

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Es un hecho que los elementos contaminantes que se arrojan al aire provocan grandes perjuicios en el medio ambiente y, con ello, en nuestra salud, al alterar la calidad de lo que respiramos y de losproductos que ingerimos. Esto sucede, en muchas ocasiones, debido a lo que se conoce como lluvia ácida.

La quema de carbones, productos derivados del petróleo y otros contaminantes elimina dióxidode azufre y óxidos de nitrógeno que van a parar al aire y, al mezclarse con la humedad –vapor de agua- presente en él, forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos que caen a la tierra acompañando a lasprecipitaciones, conformando la lluvia ácida.

Efectos de la lluvia ácida sobre un bosque

Curiosamente, el dióxido de azufre llega a la atmósfera también por fenómenos naturales, como por ejemplolas erupciones volcánicas, pero ello es inevitable. Lo que sí es posible controlar son las emisiones producidas por la mano humana.

La lluvia producida por el vapor de agua, es decir, la normal,presenta un ph levemente ácido –aproximadamente 5,65-, mientras que la ácida lo posee inferior, llegando a casos graves cuando éste es de tres. Además, una vez que se instala en la atmósfera, puederecorrer miles de kilómetros debido al impulso del viento y llegar a caer en zonas muy alejadas.

Los efectos de la lluvia ácida son variados y ninguno bueno. Al sedimentarse en el suelo, empobrece lacalidad de los productos agrícolas que consumimos y lo mismo ocurre con las aguas. Tal es su potencia que incluso daña a las superficies de los materiales, afectando a edificaciones y monumentos.Es muy importante controlar la contaminación industrial

Por todo lo dicho, resulta imprescindible reducir la emisión a la atmósfera de estas sustancias y, para ello, pueden hacerse muchas cosas. Eneste sentido, hace bastantes años que se encuentran preparados para su comercialización los vehículos movidos por materiales distintos a los derivados del petróleo. Tan solo mezquinos intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charlas De Seguridad
  • Charlas De Seguridad
  • Charlas De Seguridad
  • Charla De Seguridad
  • Charlas de seguridad
  • CHARLAS SEGURIDAD
  • Charla de seguridad
  • Charla de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS