Charla sobre comunicación empresarial

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo.

Comunicación
 Es

algo que usamos a diario y cómo el respirar, lo hacemos automáticamente.  Sin embargo tenemos queentender que es un proceso básico de la sociedad.  Sin comunicación, no existe sociedad.

concepto








Existen distintas escuelas dentro del campo de las comunicaciones, que enalgunos casos se definen como comunicación social (en forma errónea, porque los únicos que no comparten código son los autistas, de modo que la comunicación no puede ser nada que no sea social). En generalse espera que para que exista comunicación debe existir un emisor, un canal, un mensaje y un receptor. Al menos en la definición clásica. Pero que pasa si filtramos esa definición en nuestro mundointerconectado.

Ecosistema comunicativo
¿Qué moldea nuestra sociedad? En 1964, Marshall Mc Luhan escribía que los medios de comunicación son extensiones del hombre y por tanto, un cambio en losmedios implicaba un cambio en la sociedad entera.  Al implicar que el medio es el mensaje, indicaba que la forma de comunicarnos moldeaba la sociedad.  ¿Qué significa esto en nuestros días??
 Ecosistema comunicativo
El postulado es sencillo, cuando analizamos el contenido de un medio, creemos que lo importante es lo que dice Y no observamos que lo que moldea nuestra forma de hacer o ver lascosas es el canal, la herramienta que usamos.  Por ejemplo, en la cultura de la imprenta, para poder comunicarnos, debemos fragmentar el discurso en unidades y ordenar estas unidades linealmente, parapoder leerlas.  Esto nos lleva a pensar y a producir linealmente.


Comunicación e innovación








Al cambiar las estructuras de comunicación, cambiamos la organización mentalpor ende, la organización social. De ahí, que al cambiar nuestras formas de comunicación debemos innovar todas las otras formas alrededor. De cierta forma podemos asimilar el concepto de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre comunicacion empresarial
  • Impacto de los medios de comunicacion sobre las organizaciones empresariales
  • Charles Pierce Sobre La Comunicación
  • Comunicacion Empresarial
  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS