Charla sobre daimoku

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Para qué practicamos? Para qué entonamos daimoku al Gohonzon? - Parte 3


 Cómo llevarlo a la práctica.

Con las explicaciones del sr. Tanegawa y la psicología de Jung hemos comprendido algo sobre la psicología. Ahora teniendo en cuenta todo esto, ¿cuál es la práctica correcta? La APA (asociación de Psicología Americana) apreció a la Soka Gakkai como única organización cuya enseñanzaconcuerda con la psicología. Entonces, ¿cuál sería la forma de orar? No nos sirve de nada con sólo pedir lo que deseamos.
Para utilizar el cerebro derecho lo mejor es decir gracias. Cuando entonamos el Nam-myoho-renge-kyo, estamos diciendo muchas gracias. El “yo” equivale a gracias. “Gracias”, es el sentimiento más básico de un ser humano. En el fondo del corazón que está en el tercer subsuelo el serhumano, en realidad es muy feliz. Porque los 7.5 hertz es la base del ser humano. Y visualizando esto da la imagen de mucha alegría de agradecimiento. Entonces, es muy importante que teniendo como base esta alegría y el agradecimiento hagamos nuestras oraciones.
Yo siempre les aconsejo que oren en tres fases. La primera fase, agradecer todo lo que tienen por agradecer. La segunda fase, agradecerde corazón hasta las cosas que no quisiéramos agradecer. Y la tercera fase, agradecer por el futuro. Si oran de acuerdo a este orden es de seguro que se sentirán muy bien.

Hay personas que se esfuerzan en hacer una hora de daimoku, pero al finalizar acaban dando un suspiro. Y casos peores son cuando no aguantan y se ponen a limpiar y lustrar el butsudan. Así como también, personas que se paseancon el juzu (el rosario), comienzan a mover todo su cuerpo. Estas personas están utilizando el cerebro izquierdo.
Si utilizan el cerebro derecho, les nacerá sinceramente el deseo de seguir invocando daimoku. ¿Cómo podemos llegar hasta aquí? Agradeciendo por todo lo que podemos agradecer. Esto quiere decir, que no nos sirve de nada orar diciendo “por favor, por esto, por favor, por lo otro”. Todaslas otras religiones oran de esta forma. Así es que dejemos de hacerlo así.

Desde el pasado hasta ahora hay muchas cosas por las cuales debemos agradecer. Por ejemplo, el encuentro con una persona, todas las cosas buenas que nos han sucedido en nuestra vida, etc., cualquier cosa. Agradecer uno por uno, por muy pequeñas que sean. Por las personas que hemos conocido, por la situación en quevivimos actualmente, o bien pueden repetir sus agradecimientos cuantas veces deseen, lo importante es agradecer. Si hacemos esto extraeremos las imágenes positivas de nuestra vida y cada vez que lo hagamos nos sentiremos mejor. Y nosotros mismos percibiremos el cambio.
Vamos con la segunda fase. Agradecer por las cosas que no quisiéramos agradecer. Las cosas que no quisiéramos agradecer son lossufrimientos que estamos experimentando ahora, por ejemplo, las enfermedades. Cuando el médico nos dice que tenemos una enfermedad sin cura, o cuando surgen problemas entre la pareja debido al ajetreo diario del trabajo. Los diversos sufrimientos de relaciones humanas. Agradecer por estos tipos de sufrimientos. Por ejemplo, gracias por enfermarme. Esta es la forma correcta de orar y no orar para quenos curemos de la enfermedad.
Por ejemplo en el caso de que esté enfermo, orar diciendo “muchas gracias por enfermarme! Con esto podré cortar mi propia karma y mi inconsciente colectivo”. Es agradecer de todo corazón por la enfermedad. Ahora bien, si nuestra vecina es una vieja renegona, decir “¡Gracias, señora!” se debe tener este sentimiento. Cuando no les va bien con el esposo también hay queagradecer. De esta forma estamos reconociendo con nuestras oraciones que gracias a todos estos sufrimientos podemos cortar este karma, o el inconsciente colectivo, que traemos desde miles de años desde el pasado. Este es el punto más importante que decía Jung.
Ahora el problema es la tercera fase, agradecer por el futuro. Esto se refiere a que fijemos la hora y la fecha hasta el cual podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla sobre comunicación empresarial
  • CHARLA EDUCATIVA SOBRE EL DENGUE
  • Charla sobre el Ruido
  • Charlas sobre la importancia de la educaci
  • Charla sobre nutricion infantil
  • CHARLA SOBRE NEUMONIA
  • INFORME SOBRE CHARLA
  • Charla educativa sobre pediculosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS