charla

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Charla N° 1
“Conservemos los que tenemos”


Se sienten orgullosos de Tener dos brazos, dos piernas, dos pies, y todos sus dedos. Además de tener dos ojos. Pero eso no es todo. Todas estascosas están en buenas condiciones y deben conservarlas así.
Cuando a una persona le falta alguna parte del cuerpo o no puede usarla correctamente, decirnos que tiene un impedimento o que estáincapacitada. ¿Saben ustedes lo que significa una incapacidad?
En la vida, la incapacidad significa menos dedos, cojear, ser ciego o sordo, en fin, tener un obstáculo para realizar el trabajo diario. Haymuchas personas que rinden bien en el trabajo a pesar de tener un impedimento. Pero, es indudable que estas personas tienen que trabajar mucho más que los demás para lograr el mismo rendimiento.
En elambiente de trabajo moderno no hay nada que por necesidad tenga que producir accidentes con lesiones que resulten en incapacidades para toda la vida. Pero, en todos los trabajos, sin excepción,pueden producirse accidentes con lesiones incapacitantes.
Un trabajador quien trate de aceitar, limpiar, ajustar o reparar un vehículo en movimiento, se arriesga innecesariamente a quedarse manco o conuna mano inutilizada para el resto de la vida si no tiene conocimiento del tema.
Una herida por muy leve que sea puede infectarse a menos que sea atendida de forma adecuada e inmediata. Cuando seproduce una infección en heridas de mayor magnitud, los médicos a veces se ven forzados a amputar el miembro afectado, dejando marcado al trabajador para toda la vida tanto físicamente comopsicológicamente.
Pero hay muchas lesiones más que resultan en incapacidades en la casa, en el trabajo o en los deportes –las caídas, quemaduras etc. No tienen por qué ocurrir en la empresa ni en la casa,pero el hecho es que ocurren constantemente produciendo cierto número de incapacidades todos los años.
Si quieren evitar las incapacidades por éstas causas, tengan cuidado con las cosas que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS