Charlas de 5to año

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Valores Desde el Hogar
La familia es el núcleo ideal para fomentar valores y forjar en sus miembros un mudo de vida mucho más humano que pueda ser transmitido de generación en generación, ya que elhombre inicia el aprendizaje, la práctica de valores y virtudes morales en la familia; los mismos que más tarde le van a permitir intégrense

El hombre  inicia el aprendizaje la práctica  de valores yvirtudes  morales en la familia, los mismos  que más tarde le van a permitir  integrarse a la sociedad. 
Los valores son apreciaciones que atribuyen consideración  y mérito a un objeto en base aciertos  principios y criterios.
Entre los valores básicos que favorecen  la convivencia  familiar se consideran las siguientes
El Amor afecto de inclinación mas sublime que se dan en los miembros de lafamilia El amor, favorece la armonía, la unidad y la integración familiar, lo cual a su vez contribuye a la formación integral de la personalidad de sus miembros.
El Respeto es donde el miembro de lafamilia muestra la más alta consideración y atenciones del caso a otros miembros de la familia.
 La responsabilidad en el seno familiar consiste en cumplir con los deberes como padres, como hijos ycomo hermanos, asumiendo la consecuencia de nuestros actos.
En el hogar la práctica de este valor social, es fundamental, porque favorece la satisfacción  de las necesidades de susintegrantes,  fortalece el progreso y la unidad familiar.
La familia es el núcleo ideal para fomentar valores y forjar en sus miembros un modo de vida mucho más humano que pueda ser transmitido de generación engeneración. Los valores se hacen presentes cuando cada miembro es responsable del papel que desempeña en la familia, generando bienestar y felicidad a los demás.
Los valores están física, mental yespiritualmente en cada una de las personas que conviven en un hogar, esto permite una mayor disponibilidad de comunicación entre todos, estableciendo relaciones mucho más fuertes cuyas bases sean el amor, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5to año
  • Planificacion de 5to año EP
  • Pre-Militar 5to Año
  • 5to año de administración financiera
  • Acto colación 5to año
  • Organogenesis y diferenciación
  • proyecto 5to año
  • tercer taller 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS